Crystal Report - Pasar parametro de informe a subinforme

 
Vista:

Pasar parametro de informe a subinforme

Publicado por Nelson Ibarra (5 intervenciones) el 16/11/2007 12:49:15
Buen día señores

Ojala me puedan ayudar u orientar hacia la solución de un problemilla que me aqueja

Resulta que tengo deseo pasar un parametro (FECHA) que esta en el informe principal hacia el subinforme pero no tengo la menor idea de como hacerlo

por favor si alguien sabe algo, agradecería su dato

atte.
niv
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar parametro de informe a subinforme

Publicado por Fran de Venezuela (371 intervenciones) el 16/11/2007 13:54:46
A lo mejor no será la mejor respuesta, bueno, esrto yo lo he hecho con variables shared.

en una formula en el informe principal colocas

Shared numbervar variablex;
variablex:=fecha;

en el subreporte colocas una formula

Shared numbervar variablex;
variablex

la formula la muestras en el subreporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar parametro de informe a subinforme

Publicado por JOSE JAIRO (2 intervenciones) el 16/11/2007 15:59:57
MIRA MIJO, BUSCATE UN MANUAL DE CRYSTAL Y TE LEES EL CAPITULO DE SUBINFORMES, AHI TE EXPLICAN MUY DETALLADAMENTE COMO PUEDES VINCULAR UN REPORTE CON EL SUBREPORTE POR UNO O MAS VALORES. ESPERO TE SIRVA LA INFO. DE TODOS MODOS ESO SE HACE EN:

EDIT->SUBREPORTS LINKS Y EN EL BOX QUE TE SALE SELECCIONAS LOS CAMPOS QUE DESEAS RELACIONAR. PERO EN EL MANUAL LO PUEDES ENTENDER MEJOR

JOSE JAIRO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar parametro de informe a subinforme

Publicado por Nelson Ibarra (5 intervenciones) el 16/11/2007 16:23:56
Gracias Fran y Jose

Ya solucione el tema, claro que habia leido el manual de crystal pero como novato intente e intente y nada..

finalmente vi otros reportes y cai..

cierro el tema finalmente lo hice mediante los links se que pueden hacen con el box que menciona josé

gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar parametro de informe a subinforme

Publicado por callategil (1 intervención) el 09/10/2017 21:39:42
Que sentido entrar a preguntar a un foro algo si después alguien te contesta "lee el manual" en un castellano rudimentario. Así cualquier simio contesta en sitio.
De paso, se te trabó el caps lock.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar parametro de informe a subinforme

Publicado por Marcos (1 intervención) el 20/11/2007 18:11:44
Que tal saludos amigo si te oriento un poco es sencillo ya tienes tu Reporte1 ahora crea un Reporte 2 quien sera el Subreporte de Reporte1 OK si necesitas especificar parametros para crearlo especificale cualquiera que quieras o colocalo en NULL ya que siempre te pide un parametro de inicio OK una vez tengas los dos reportes puedes crear los por separado bueno ingresa al Reporte1 y desde ahi selecciona un icono que se llama insert subReport es una icono de dos pequeños cuadritos con una flecha roja una vez esto selecciona un sub reporte existente aqui en examinar busca tu reporte2 ahora echo esto selecciona la pestaña Link para especificar el campo por el cula vincularas tu Subreporte2 con el subreporte 1 ok aqui aparecen los campos de tu Reporte1 selecciona el campo cual puede ser el binculo del subReporte2 (FECHA, FOLIO ) o lo que sea que vinculen a los dos reportes y aceptar aceptar y listo ya esta tu subreporte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar parametro de informe a subinforme

Publicado por juan  (1 intervención) el 15/05/2008 20:31:41
ok todo esta muy bien esto es para cuando tienes que vincular un reporte digamos de la siguente manera.

historal_caja.Fechadepago = (una fecha en especifico)

haciendolo de la forma que explican todos en las respuestas anteriores no existe mayor problema al vincular ambos reportes que pasa cuando en lugar de querer una fecha especifica se desea un rango de fechas crystal hasta donde he probado no me permite realizarlo. de ahi parto para formular mi pregunta o apmliar la pregunta que aqui se realizo existe forma alguna para que al pasar desde el formulari principal la formula de un rango de fechas pueda de la misma forma ser trasladada a el subinforme le agradeceria pudieran enviarmelo a mi correo aparte de poner la solucion em el foro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar parametro de informe a subinforme

Publicado por Juan (1 intervención) el 23/04/2009 00:35:59
ya a tu correo es mucho pedir pes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar parametro de informe a subinforme

Publicado por Dalex (1 intervención) el 12/10/2009 19:36:40
si, a tu correo ya es mucho perdir jiji. Yo acabo de hacer un reporte en la version XI del CR pasandole un rango de fechas y si me lo permitio. En el reporte principal tambien debes recibir un desde y hasta (aunque no lo utilices) y luego unes estos dos campos a los campos del sub informe en la ventana de link. Finalmente, desde la ventana de tu formulario, le pasas el desde y hasta al formulario principal, y este lo pasara al sub informe (en mi caso el sub informe trabaja con un procedimiento almacenado) y sera cargado con la inf del rando de fechas, suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar