Crystal Report - Un Cristal Duro...

 
Vista:

Un Cristal Duro...

Publicado por Juan Villa (2 intervenciones) el 09/01/2008 17:16:31
Buenas a todos los buenos programadores!!!

Mi problema, quizas el de muchos, al desarrollar con Visual Basic 6.0 y Cristal Report 10.0
levanto un reporte con mucha data(varias paginas) y al navegar en ese reporte debes en cuando se pone duro el deslizador, como si el reporte ocupara demasiado espacio en la memoria, tal es asi que no puedo ver la informacion que deseo en el tiempo q se desea, haciendolo todo muy lento.

Como puedo solucionar tal problema del Cristal, tal vez manejando la configuracion, tal vez por programacion, diganme como??, por favor que es algo q le quita performance a un sistema.

Gracias de Antemano y no se olviden q es de Inteligentes Compartir!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un Cristal Duro...

Publicado por marvin (85 intervenciones) el 09/01/2008 17:53:45
bueno, a mi me suena mas no a problema del crystal si no a la forma en q tenes almacenados los datos en tu base, a q me refiero?, bueno voy en eso ....

no se si el reporte lo generas a traves de joins de tablas o de alguna vista, yo le daria mas performance a la base de datos, creando indices donde corresponda (eso tendrias q decidirlo), eso si los indices necesarios en cada tabla involucrada en el reporte.

te comento yo tenia un mi proceso q se tardaba casi 20 minutos en un servidor viejo, pero cuando lo implemente en otro (al migrar el esquema de la bd no jalo indices) se tardaba casi 1 hora y eso q tenia un hardware mas de 10 veces mejor, pero me di cuenta q era problema de los indices, reindexe las tablas en los campos donde correspondia y ahora ese proceso se tarda alrededor de 3 minutos (solo un ejemplo).

porq no probas crear los indices en los campos clave?, por ejemplo si tu consulta es en base a fechas de ingreso, pues crearle un indice a ese campo, y si en el reporte le mandas un ordenamiento, pues tambien un indice al campo donde le das el order by, o el group by. Seria una opcion, porq como te digo me suena mas a ese problema, yo tengo un reporte q me trae aprox. 1.5 millones de registros y nunca he tenido este problema, pero eso si, todas las tablas involucradas en este reporte (q son como 25) estan bien indexadas.

espero haberte podido ayudar

salu2

marvin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Un Cristal Duro...

Publicado por Juan Villa (2 intervenciones) el 09/01/2008 18:00:57
Ok amigo MARVIN perfecto, lo de indexar es muy bueno para el tiempo de respuesta de un reporte..

Pero mi problema no es cuando lo genera si no cuando ya lo tengo generado y me pongo a navegar en la data y de repente se paraliza el visor del cristal como si estuviera en stop sin dejarme ver de manera agil la data, esto es en algunos momentos y sucede en cualquier momento.

Gracias de todas formas y si tienes solucion a lo que te digo en Horabuena!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar