Crystal Report - Ruta base de datos

 
Vista:

Ruta base de datos

Publicado por Roque Avilez (1 intervención) el 11/01/2008 16:45:26
Señores expertos buenos días.

Tengo la siguiente inquietud:

Desarrollé un programilla en Visual Basic para llevar las notas de un colegio, el cual maneja planillas de matículas, notas, habilitaciones, libros, entre otros; manejado con una base de datos en acces. Para optimizar los procesos se decidió cerrar los años realizando una copia de la base de datos, sin notas ni demás información que se ingresará nueva, con el nuevo año escolar. Resulta que al hacer esto los reportes de cristal report siguen conectados a la base da datos anterior, y no me mostrará los datos del nuevo año hasta que no cambie la ruta de acceso a la nueva base de datos. Mi pregunta consiste en como hago para hacer este cambio en tiempo de ejecución, o si existe alguna manera de solucionar este problema de alguna otra forma?

Les agradezco cualquier ayuda.

Gracias.

Desde Sahagún - Córdoba - Colombia los saluda,

ROQUE AVILEZ
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ruta base de datos

Publicado por Fran (371 intervenciones) el 11/01/2008 19:35:59
CrystalReport1.DataFiles(0) = "C:proyectosBDcontable.mdb"

Fran
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ruta base de datos

Publicado por nelson.lorenzo (2 intervenciones) el 23/01/2008 17:00:42
Asigna desde codigo la nueva especificacion de la base de datos al objeto crystal

objCrystal.DataBaseName = Base_Datos
objCrystal.Show

Donde Base_Datos incluye path. Esto de arriba es con Delphi

Desde Visual Basic , hace tempo hice algo parecido creo que era mas o menos asi

objCrystal.DataFiles(0) = vDB_Name
objcrystal.DiscardSavedData = True
objCrystal.ReportFileName = NameRpt
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar