Crystal Report - filtro en Crystal 8 + VB6

 
Vista:
Imágen de perfil de Nelson

filtro en Crystal 8 + VB6

Publicado por Nelson (13 intervenciones) el 30/06/2008 19:32:04
Hola; alguien me puede decir si esto es soportado por crystal, ya que logicamente creo está correcto;

esto está en el codigo desde vb6 y uso CRpt8

La idea es mostrar todos los registros cuya ( fechaBaja sea > fechaI ó fechabaja=01-01-2000 ) y sucedidadas algunas de estas condiciones si o sí se debe cumplir en simultaneo con algunade las anteriores que Fecha<= Fechai

GRACIAS DESDE YA

Nelson
- - - - - - - -- -- -- -- -- - - --- - -- -- - -- --- --- -- -------- -- -

FechaI = Format(Fecha1.text, "dd/mm/yyyy")
FechaF = Format("01/01/2000", "dd/mm/yyyy")


filtro_fecha1 = "({Stock_inicial.fechaBaja}> Date(" & Year(FechaI) & "," & Month(FechaI) & "," & Day(FechaI) & ")"

filtro_fecha2 = " or {Stock_inicial.fechaBaja}= Date (" & Year(FechaF) & "," & Month(FechaF) & "," & Day(FechaF) & "))"

filtro_fecha = " and {Stock_inicial.fecha}<= Date(" & Year(FechaI) & "," & Month(FechaI) & "," & Day(FechaI) & ")"

CrystalSTOCK.SelectionFormula = filtro_fecha1 + filtro_fecha2 + filtro_fecha

____________________________________________________________________
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:filtro en Crystal 8 + VB6

Publicado por Roberto Mirelman (9 intervenciones) el 01/07/2008 19:07:38
Hola Nelson
Me parece que estás rizando el rizo convirtiendo de cadena a fecha y vuelta para la fecha 171/2000. Simplemente date(2001,1,1) te devuelve el valor de fecha solicitado.

Por otra parte, tienes una funcion del tipo A or B and C.
No se que es lo que pretendes, pero yo en tu lugar, agregaría algunos paréntiesis para no liarme ni liar al Crystal. A or (B and C) por ejemplo.

Por ultimo, siempre puedes concatenar una variable consigo mismo y te ahorras algunas declaraciones de variables, etc.

a= "abc"
a = a & "def"
etc.


Roberto Mirelman
Consultor en Bases de Datos e Informes de Gestión
Madrid
http://www.mirelman.com
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Nelson

RE:filtro en Crystal 8 + VB6

Publicado por Nelson (13 intervenciones) el 01/07/2008 21:35:44
Bueno Roberto; muchas Gracias..

Entiendo por tu rta que el crystal puede logicamente resolver una funcion como vos la llamas del tipo and y OR.

No te quiero molestar pero si podés mirá en mi codigo y veras que utilizo parentesis e intento hacer filtar registros de una unica tabla cuya condicion es del tipo (A or B) and C.

te consulto de paso otra cosa; si yo en el reporte crystal tengo ya definida una condicion mediante el selectionformula; y si desde codigo VB intento filtrar pero sobre otro campo;

No son excluyentes las condiciones (la desde VB con la ya creada en tiempo de diseño desde el crystal)

introducidas verdad ?

Nelson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar