Crystal Report - Filtrar datos en un informe Crystal

 
Vista:

Filtrar datos en un informe Crystal

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 21/05/2010 12:06:40
A ver si puedo expresarme bien porque tengo un problemita con un informe Crystal.

Con .net, llamo a un informe CrystalReport y los datos que muestro son correctos, pero tengo un problema a la hora de mostrar datos en un gráfico.
Veréis, ese informe muestra informe sobre incidencias. Para ello simplemente lee una tabla de base de datos llamada incidencias y muestra diferentes informaciones acerca de las incidencias.
El tema está en que esas incidencias NUNCA son borradas físciamente. Cuando una incidencia se borra, lo que se hace es poner a true un campo denominado "eliminada" de forma que una incidenca nunca se llegue a borrar físicamente.

En el informe, entre otras cosas, saco datos de incidencias activas e incidencias borradas. Es por ello que dentro del informe, en fórmula de selección por registro, no pongo ninguna restricción sobre ello de forma que pueda también mostrar las incidencias que están en estado "eliminada = true". Ok ¿Hasta aquí todo bien?

El caso es que ahora en ese inforem quiero sacar un gráfico circular sobre los tipos que hay de incidencias. Lo que hago en el gráfico es que por cada tipo de incidencias haga unr ecueto del campo ID de incidencia, pero en este caso NO QUIERO que tenga en cuenta aquellas incidencias que estan con el campo "Eliminada =true" y tengo que forzarlo a ello.
He probado a realizar un campo fórmula con la siguiente fórmula "if {IVISION_INCIDENCIAS.ELIMINADA} = false then {IVISION_TIPO_INCIDENCIAS.TIPO} " y el recueto de los ID en lugar de hacerlo con el campo ID lo hago con el campo de esta fórmula para que solo cuente las que no están eliminadas, pero nada, me sigue sacando 6 incidencias, en lugar de las 5 que debería mostrar ignorando la que está eliminada.

Evidentemente si en los requisitos de selección de registros del informe le meto el apartado "{IVISION_INCIDENCIAS.ELIMINADA} = false" el gráfico ya sale cojonudo, pero entonces claro, el otro que saco las incidencias activas y las eliminadas ya se mejode, pues para él ya no hay incidencias eliminadas pues no le llegan por ese filtro.

Espero haberme podido expresar bien y que podáis echarme un cable. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Filtrar datos en un informe Crystal

Publicado por Javier (4 intervenciones) el 24/05/2010 12:08:32
Nadie puede ayudarme con este tema????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar datos en un informe Crystal

Publicado por Antonio (21 intervenciones) el 25/05/2010 10:09:03
Hola Javier,

Has probado con "Campos de totales acumulados"? eso siempre que sea la versión de CR X.V, es la que yo uso... y tu no lo indicas

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar datos en un informe Crystal

Publicado por javier (4 intervenciones) el 26/05/2010 09:42:36
Si, probé, pero tampoco era posible realizarlo con totales acumulados pues aunque si que podía filtrar para que solo "contabilizase" aquellos que cumplía la condición de no estar eliminados, luego no conseguía sacar los datos "reiniciadno" el contabilizador en un momento que me permita diferenciar bien los tipos. No se si no se puede, o no he dado con la forma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Filtrar datos en un informe Crystal

Publicado por javier (4 intervenciones) el 26/05/2010 13:54:47
Ya lo he solucionado, aunque para ello no me ha quedado más remedio que meter grupos. Me explico.

Creé un grupo, agrupando por tipo de incidencia. Se queda creado a pesar de que lo elimino del formulario para que no salga en el informe el nombre del grupo, ya que solo lo necesito para el gráfico.

Luego hago un total acumulado. Lo que hago es contar cada ID. Luego en el apartado de evaluación digo que evalue aquellos que el campo "Eliminado" es igual a False mediante el criterio de "fórumla" en lugar de para cada registro.
Y por último, en cuando evaluar el recuento, le digo que cada vez que cambie del grupo que he creado.

Luego en el gráfico le especifico que por cada Tipo de Incidencia, muestre los datos de este total acumulado que he creado. listo.

Supongo que lo de crear un grupo es una ñapa, que debe haber alguna forma de hacerlo sin tener que crear el grupo, pues en el explorarod del visor de informes salen los grupos y no queda muy estético, pero funciona.

Gracias por las molestias y espero que esto pueda servirle a alguien también
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar