Crystal Report - CAMPOS ARRAYS MOSTRADOS COMO CADENA

 
Vista:
Imágen de perfil de Jorge Hernandez

CAMPOS ARRAYS MOSTRADOS COMO CADENA

Publicado por Jorge Hernandez (8 intervenciones) el 09/10/2007 16:39:42
Señores buenos dias, les explico, utilizo progress 9.1C, y Crystal 9.0, en mi base de datos progress tengo una tabla el cual posee un campo tipo array de 52 posiciones, cuando coloco el campo en crystal me sale de tipo caracter y los valores me salen separados por ; quiero que en el informe me salga asi:

ENERO FEBRERO
SEMANA 1 2 3 4 5 SEMANA 1 2 3 4 5.....

lo que deseo saber es como extraer los valores de esa cadena para ponerlos por separado, como les dije utilizo progress 9.1C, por si acaso me dan como solucion cambiar el campo array a campos separado en la base de datos ya eso no puedo hacerlo, por cuestiones de diseño y de tiempo no los puedo cambiar.

NOTA: POR FAVOOOR, SERA QUE ALGUNA ALMA CARITATIVA ME PUEDE AYUDAR CON ESTO ? AL PARECER SOY EL USUARIO DEL FORO CUYAS PREGUNTAS SON LAS MAS DIFICILES YA QUE NUNCA ME LAS RESPONDEN Y CUANDO LO HACEN ME COLOCAN OTRA PREGUNTA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CAMPOS ARRAYS MOSTRADOS COMO CADENA

Publicado por Gerardo (571 intervenciones) el 10/10/2007 20:54:06
Ke tal.

En CR como en varios varios lenguajes existen comandos para manipular cadenas y por lo ke dices tienes una gran ventaja que es el separador (;). En CR dichas cadenas (campo array) las puedes manipular en campos formula y funciones como (si no mal recuerdo) MID(), LEFT(), RIGHT(), etc.

En lo personal no puedo dar respuesta a muchisisimas preguntas porque no manejo muchos DBMS's y Lenguajes u otros ya no los manejo por ser un poco atrasados, etc. Aquí siento yo el general maneja VB en sus diferentes versiones y SQL Server por lo que dar una respuesta a otro tipo de herramienta sería un poco aventurado, pero en este caso siento ke tu problema se podríaresolver directamente en CR.

Ahora bien, no se si en PROGRESS pudieras hacer una consulta (view) como en muchas otros DBMS (esto no te implica mucho tiempo ni afectar el diseño y si así fuera, todo está sujeto a ello).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jorge Hernandez

RE:CAMPOS ARRAYS MOSTRADOS COMO CADENA

Publicado por Jorge Hernandez (8 intervenciones) el 15/10/2007 19:16:32
Gracias hermano, voy a documentarme con las instrucciones que me mencionaste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar