DB2 - Obtener Registros

 
Vista:

Obtener Registros

Publicado por Renato (2 intervenciones) el 20/11/2007 17:23:21
Primeramente quiero agradecer a los pertenecientes a este foro, ya que gracias a ustedes he podido resolver varias inquietudes que he tenido acerca de DB2 y Crystal Reports.

Mi consulta va ahora a que estoy haciendo un reporte en Crystal Reports consultando a una base de datos en DB2. Mi problema va a que DB2 no acepta el comando LAST(n) para obtener cierta cantidad de ultimos registros, y en mi reporte necesito de los últimos movimientos realizados en una tabla. Tambien si alguien sabría como poder llamar a procedimientos almacenados por medio de Cristal Reports a DB2, siempre me sale error cuando intento hacer esta llamada y lo que hago es escribir el comando SQL de frente.

De antemano muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener Registros

Publicado por Renato (2 intervenciones) el 21/11/2007 16:25:13
Bueno encontre la respuesta al primer problema que tenia. Lo que se debe hacer es primero ordenar los registros de manera descendente y luego aplicar el comando FETCH algo asi de esta manera.
......
ORDER BY Codigo DESC
FETCH FIRST 10 ROWS ONLY

Mas bien ahora me ha salido una nueva interrogante la cual es poder como "unir" dos tablas en una sola, me explico. Tengo dos tablas de notas de salida y entrada con los mismos campos, lo que deseo es ordenarlas en una sola por fecha. Alguien si podria ayudarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener Registros

Publicado por Chauli (43 intervenciones) el 20/12/2007 14:45:16
Hola, podes utilizar una UNION de tablas, si tienen los mismos campos, entonces podes generar hacer una nueva tabla haciendo

tabla1 UNION tabla2

Como eso te da resultado un tabla, lo podes meter en la clausula FROM y despues hacer lo que ya hiciste y te va a dar el resultado.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar