Data Warehouse - tiempo para implantar un datawarehouse

 
Vista:

tiempo para implantar un datawarehouse

Publicado por marina (1 intervención) el 23/09/2007 08:00:32
buenas noches quisiera saber por que se demora mucho tiempo implantar un datawarehouse por que escuche que se demora de 2 a 10 años, pero por que mucho tiempo si alguien pudiera ayudarme, gracias
si tuvieran un link donde explique mas detallado eso se los agaradecer mas aun
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tiempo para implantar un datawarehouse

Publicado por Jorge Vázquez (4 intervenciones) el 10/10/2007 05:44:43
Hola Mariana:

Un datawarehouse demora cierto tiempo aunque esto es relativo, la tardanza puede deberse a diversos factores todos ellos por lo general tienen que ver con el sistema transaccional del que se toman los datos para generar el datawarehouse. Por ejemplo se pueden demorar por lo siguiente:

1) Si las bases de datos del sistema transaccional no son compatibles con el software que manejan las soluciones datawarehouse.
2) Si existe demasiada redundancia en los datos que genera el sistema transaccional.
3) Si los datos se encuentran demasiado dispersos en las tablas de la base de datos del sistema transaccional.
4) Si el sistema transaccional (sobre todo cuando se trata de un desarrollo propio de la empresa) no fué programado normalizando las tablas utilizadas en su base de datos.
5) Si los datos no están completos o existen inconsistencias en las tablas, eso se da cuando no se complementan adecuadamente las transacciones por las razones que tu quieras pensar, hace que las tablas contengan no solo datos incompletos sino inclusive basura.
6) Para que los datawarehouse puedan entregar información adecuada y limpia requieren de un proceso de integración, depuración, limpieza y refinamiento.
7) Si las necesidades de información que requiere la empresa del datawarehouse no se encuentran contenidas en su totalidad en un sistema transaccional, pero cuenta con otros tipos de fuentes como tablas de excel u otro tipo, es necesario hacer un proceso de integración y por consiguiente lleva tiempo reconocer de donde pueden sacar la información.

Estas son unas cuantas de las razones por lo que se tarda tanto, sin embargo si se cuenta con pleno conocimiento de la bases de datos y de las tablas esto puede reducirse en una gran medida.

Espero que esta respuesta conteste o ayude a contestar tu pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tiempo para implantar un datawarehouse

Publicado por Nicolas Nakasone (3 intervenciones) el 06/03/2008 16:20:11
Implantar un Datawarehouse demora unos años debido a lo siguiente:

1.- Abarca toda la empresa, es decir todas las áreas.
2.- El tiempo que consume más es hacer el modelo integral además de los procesos ETL.

Es por ello que generalmente se empieza por la otra filosofia de Ralph Kimball (la anterior es de Bill Inmon), empezando haciendo Datamarts, el tiempo para implantarlo es entre 2 a 6 meses dependiendo de la complejidad. Recuerda que el Datamar es sólo de un area o tema por eso demora menos.

Saludos

Nicolás
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar