Delphi - Sum

 
Vista:

Sum

Publicado por Carolina Mendez (6 intervenciones) el 05/08/2008 21:34:58
HOla a todos que chevere sste foro mi inquietud es la Siguiente

tengo dos tablas una X y otra Y Las dos tablas tienes los Campos identicos lo unico que camba es el nombre.

Codigo Fecha Valor Cantidad Descuento (Tabla X)
0001 01/08/2008 5 0
0002 01/08/2008 8 0

Codigo Fecha Valor Cantidad Descuento (Tabla Y)
0001 01/08/2008 8 0

La pregunta es como seria Where o el SQl para que me sume la cantidad de ambas tablas de pendiendo si si ese Codigo exista en una sola.

Si se dan cuenta el Codigo 0001 esta en ambas tablas y de suguro que me hace la suma pero el codigo 0002 no esta en la tabla Y como hago para que me traiga solo la cantidad en este caso 8 y desde luego 13

Gracias de ante mano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sum

Publicado por pacopaz (104 intervenciones) el 05/08/2008 21:45:07
Nada que ver con Delphi, pero la respuesta es esta:

select
x.Codigo
sum(IsNull(x.Cantidad, 0) +
sum(IsNull(y.Cantidad, 0) Cantidad
from
TablaX x left join TablaY y
on x.Codigo = y.Codigo
group by
x.Codigo

Sirve para SQL Server y varias más. Digo, tampoco especificas en que base de datos trabajas.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sum

Publicado por Carolina Mendez (6 intervenciones) el 05/08/2008 22:07:04
Hola Paco Paz gracias por respoder trabajo con Paradox, pero m esta dando erro la consulta no se si es por falta cerrar uno de los parentisi ya he probado pero nada..
Que hago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sum

Publicado por pacopaz (104 intervenciones) el 05/08/2008 22:10:36
Trata cerrando los sum, por que se me olvidó cerrarlos :P
Aún así, no sé si paradox permita el left join.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sum

Publicado por Carolina Mendez (6 intervenciones) el 05/08/2008 22:20:27
Hola paco paz, paradox si soporta el LEFT JOIN

YA CERRE LOS SUM, PERO ME SALE ESTE ERRO

Capability not supported.

GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sum

Publicado por pacopaz (104 intervenciones) el 05/08/2008 22:42:18
Eso sale por el IsNull, que no es sopoertado por paradox. Por más que busco no encuentro como manejar los valores nulos que te ha de devolver. El problema es que si haces algo como esto:
sum(x.Cantidad) +
sum(y.Cantidad)
Probablemente te salga nulo el resultado, pero puedes intentarlo.
Mientras sigo investigando que podemos hacer con los nulos.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sum

Publicado por Carolina Mendez (6 intervenciones) el 05/08/2008 22:52:56
Le quito los Null y si lo acepta pero no me arroja ningun valor, te agradezco de verdad que me ayudes a ver de que manera puedo ahcer eso...
de todos modos gracias Paco paz besos y me estas avizando en el resto de la tarde.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sum

Publicado por Carolina Mendez (6 intervenciones) el 05/08/2008 23:01:39
Paco hay que tener en cuenta que en alguna de las dos Tablas no van existir registros con el mismo codigo. a si como el ejemplo que te plantie al comenzar mi pregunta.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar