Delphi - Seleccionar múltiples columnas en DbGrid

 
Vista:

Seleccionar múltiples columnas en DbGrid

Publicado por Leo (6 intervenciones) el 31/10/2008 21:06:44
Hola amigos,

Si alguien sabe como se hace para seleccionar múltiples columnas en un TDbGrid,
le agradeceré que me transmita la solución.
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seleccionar múltiples columnas en DbGrid

Publicado por Pedro (14 intervenciones) el 03/11/2008 11:48:46
Haces referencia a registros o a columnas?, si es registros puedes poner la opcion multiselect del dbgrid a true y ya te dejará seleccionar varias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar múltiples columnas en DbGrid

Publicado por Leo (6 intervenciones) el 03/11/2008 21:09:24
Pregunté por cómo seleccionar múltiples columnas, no por registros.
Eso es lo que dice el título y la pregunta, por favor léan bien.

Si alguien sabe cómo se hace para seleccionar múltiples columnas, y quiere compartir la solución conmigo se lo voy a agradecer.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccionar múltiples columnas en DbGrid

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 05/11/2008 17:33:36
Primero, antes que nada, tambien debes formular mejor tu pregunta, no hagas a los otros lo que no quieres que te hagan a ti, pero bueno, si tu pregunta es referente a si en delphi esta definido este comportamiento para el TDBgrid, la respuesta es no...para el TStringGrid la respuesta es tambien no, debes hacerlo tu y no he encontrado ningun articulo en la web que hable sobre esto, de que se puede hacer se puede, pero creo que tendras que hacerlo tu.
Intentando darte una idea debes de manejar como se cambian los colores de los titulos y las celdas en tiempo de ejecucion y lo que puedes hacer es ir guardando en alguna estructura que elijas o hagas tu mismo las columnas seleccionadas utilizando el evento OnTitleClick del DBGrid o la grilla que tu uses, un arduo trabajo pero se puede, nunca lo pense sino talvez ya lo hubiese intentado hacer, espero haberte ayudado de algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar