Delphi - Ordenar tabla por campo lookup

 
Vista:

Ordenar tabla por campo lookup

Publicado por Ripoll (4 intervenciones) el 11/11/2008 22:55:27
Buenas, no encontre la solucion en el buscar. Asi que lo posteo, mi problema es el siguiente:
Trabajo con Delphi 7 y Mysql con los componentes AdoQuery. Tengo una tabla creada con un campo lookup, como los campos fisicos de esa tabla son todos numericos, el lookup no, contiene nombres, me interesaria ordernar por ese campo lookup o un su defecto crear un campo en memoria. Campo fisico me lo resuelve pero manejo gran cantidad de registros, y si lo coloco tendria que actualizarlos cada vez que me cambien el Campo Nombre en la otra tabla. Por eso estoy buscando si se puede ordenar por el campo lookup o en su defecto crear un campo en memoria para poder ordenarlo. Espero se entienda.

Desde ya gracias. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Ordenar tabla por campo lookup

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 11/11/2008 23:13:33
Si ya estas usando un Query, no hay necesidad de hacer un lookup, pues la misma consulta te puede combinar tablas, como es la consulta que pones en el query?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar tabla por campo lookup

Publicado por Ripoll (4 intervenciones) el 11/11/2008 23:40:26
Buenas gracias por tu rapida respuesta. Trato de explicarte lo mejor posible:
Tengo una tabla SQL con un campo IdAlu (num) con el cual por medio de un campo lookup hago referencia a una segunda tabla, el cual me devuelve el Nombre del Alu. Las tablas las selecciono de forma estandar. "SELECT * From Alu where(....)" dependiendo que datos necesite. La tabla en si la puedo ordenar por el campo fisico idalu. El tema es necesito poder ordenarlo por el lookup ya que necesito que los nombres esten ordenados alfabeticamente. Espero me puedas ayudar. Gracias

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Ordenar tabla por campo lookup

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 12/11/2008 00:03:58
Bien, deja te pongo un ejemplo

SELECT * From Alu a Left Join (TablaDondeEstanLosNombres) n On n.IdAlu = a.IdAlu where(....)

Intenta eso, esto te ahorra el crear un campo lookup para el query, y te lo manda como parte yá de la consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar tabla por campo lookup

Publicado por Ripoll (4 intervenciones) el 12/11/2008 01:42:10
Sos muy groso, sabelo.... jajaja
Muchas gracias, me sirvio a la perfección. GRACIAS!!!!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar