Delphi - Problemas con componente DBExpress para Consulta

 
Vista:

Problemas con componente DBExpress para Consulta

Publicado por Ingeniero (17 intervenciones) el 21/11/2008 17:14:03
Saludos!! Amigos Expertos en Delphi:

Soy nuevo utilizando DBExpress, y se me presenta un problema, estoy realizando un formulario de consulta (Conectado a una BD Sql Server), y en el mismo estoy utilizando un componente de SqlQuery de DBExpress, y cuando lo conecto con un DBGrid me da el error de “…Unidireccionalidad” – osea, que el componente es unidireccional y no puede conectarse al Grid-, mi pregunta es qué otro componente puedo utilizar para conectar a la tabla de la BD Sql en forma de consulta SQL (Select…), he oido que el componente ClientDataSet (y otros similares) puede utilizarse para resolver este problema, alguien que haya utilizado DBExpress y pueda darme cualquier orientación al respecto, se lo agradecería sobremanera. De Antemano, Muchas Gracias…
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Problemas con componente DBExpress para Consult

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 21/11/2008 18:06:47
Para logra con exito tu conexión al grid, necesitas los siguientes componentes:

El sqlQuery, que ya tienes, un DataSetProvider, un ClientDataSet y un dataSource, los encuentras en la pestaña de Data Access
El dataSource tiene como DataSet al ClientDataSet
El ClientDataSet tiene como ProviderName al DataSetProvider
El DataSetProvider tiene como DataSet al query
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con componente DBExpress para Consult

Publicado por Ingeniero (17 intervenciones) el 22/11/2008 15:38:50
...Ok, Muchas Gracias por tu aporte, probaré esta sabia recomendacion tuya...

Saludos Cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar