Delphi - una duda con dbGo

 
Vista:

una duda con dbGo

Publicado por skull leader (80 intervenciones) el 12/12/2008 17:33:15
señores, un placer volverles a saludar, traigo esta duda:

todos sabemos que los .exe generados en delphi son por lo regular sin otras dependencias, mi pregunta es: si uso dbGo (para SQL Server 2000, desde delphi 2007) ademas del cliente de sql server, hay alguna otra dependencia requerida?

saludos
es un placer volver al lenguaje que me vio crecer jaja :P
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:una duda con dbGo

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 12/12/2008 18:17:20
Puede que sea necesario que necesites alguna dll que venga con el componente, por ejemplo yo he usado dbExpres, y se requiere una dll
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una duda con dbGo

Publicado por skull leader (80 intervenciones) el 12/12/2008 19:25:40
es precisamente lo que quiero evitar.

sugerencias: dbGo o alguna otra alternativa?
o alguien más que pueda dar su opinión según su experiencia??

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una duda con dbGo

Publicado por pacopaz (104 intervenciones) el 13/12/2008 02:01:55
dbGo no es otra cosa que ADO. Bueno, lo que se debe redistribuir junto con el es el MDAC (Microsoft Data Access Components). Sin embargo, puede (es muy factible) que funcione sin la necesidad de redistribuir este. Por que? Por que el MDAC ya viene instalado en el Windows. Para Win200 sp4, xp, win2003 y vista, la versión es la 2.8. Para versiones anteriores, es la verrsión 2.5 (que no viene instalada por defecto en win95).
Sin embargo, el distribuir el programa sin los comonentes que usa (o pueda utilizar) no es la forma más correcta de hacerlo.
Para obtener el instalador del MDAC dirígete a esta página:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=6c050fe3-c795-4b7d-b037-185d0506396c

Por cierto, creo que estamos mal entendiendo esto de las dependencias. En tanto que vbrun es condición para poder ejecutar aplicaciones en vb, el caso del MDAC, así como la dll de dbExpress, como el BDE, son componentes (herramientas) que se utilizan para comunicarse con la base de datos. Si, se depende de ellas, pero no es a través de ellas que corre el programa, si no es gracias a ellas que tenemos acceso a la base de datos.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:una duda con dbGo

Publicado por skull leader (80 intervenciones) el 13/12/2008 05:16:12
esta es la respuesta que buscaba. solo que aclaro que no soy novato, solo que no tiendo a usar accesos como ADO, y la mala experiencia del BDE, he de ahi mi pregunta.
tmb aclaro que se leer, eso de ADOConnection como que me da una nocion de que es... tmb tomando en cuenta que he usado delphi desde la versión 5, pero usando IBX y Direct Oracle Access para accesar a las tablas.

obviamente muchos sabemos que no son indispensables para la ejecución del ,exe, y lo que intento es evitar el clasico error de la dependencia al acceso a datos, quizas confundimos todos ya que yo no lo dije completo obviando el tema.

pero si, es la respuesta que buscaba. nunca he usado ADO, ni dbExpress, ahi de mi desconocimiento de lo que implica.

gracias pacopaz, es la respuesta que buscaba.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar