Delphi - ayuda con aplicacion delphi

 
Vista:

ayuda con aplicacion delphi

Publicado por cdrom (3 intervenciones) el 19/02/2009 15:01:17
A ver, necesito abrir una palicacion delphi, al dar doble click en el icono me sale
unknown database
alias: "nombre".gdb

La cosa es que no tengo ni idea de delphi, y se que debo configurar de alguna forma el database pero no se ni que ni como.

¿alguien puede echarme una mano?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con aplicacion delphi

Publicado por celizo (77 intervenciones) el 19/02/2009 16:48:18
fijate bien la ruta de la base de datos ya que si usas los compnentes bde dan ese error de dirección de la bd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:ayuda con aplicacion delphi

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 19/02/2009 16:53:25
Ve tambien quien te está arrojando el error, si el manejador de BD o delphi, pues hay distintas formas de accesar a interbase (o Firebird, no se cual estes usando), tienes el codigo fuente o solo el ejecutable? pues si no tienes el codigo fuente te va resultar un poco más de trabajo el saber que es lo que ocasiona el error; pero si tienes la fuente, checa con que componentes se hace la conexión
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con aplicacion delphi

Publicado por cdrom (3 intervenciones) el 19/02/2009 21:12:26
El problema es que no se como funciona delphi, se que se usa interbase o firebird, pero no se que hacer con interbase o firebird, alguien me puede pasar un tutorial o alguna web, es que no se que hacer ni como.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:ayuda con aplicacion delphi

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 19/02/2009 23:45:02
En la red encuentras infinidad de páginas con ayuda, pero no podemos hacer algo si no sabemos que estas usando, puedes subir unos screenshots de las forms de delphi, si es que tienes el codigo.

Si no tienes el codigo tendrias que pasarle a alguien para mas o menos que se usa

por aqui puedes empezar:

http://www.delphibasics.co.uk/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con aplicacion delphi

Publicado por cdrom (3 intervenciones) el 21/02/2009 16:19:06
Gracias por al pagina, a ver si de ahi saco algo en claro, aunque lo veo dificil.

No se que es lo que tendria que hacer, pero pienso que algo con el database para de alguna forma decile al programa que ejecuto, que la base de datos que usa ( la que me da en el error al ejecutar como desconocida) esta en un determinado archivo, pero no se como hacer todo eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:ayuda con aplicacion delphi

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 21/02/2009 16:55:34
Es por eso que necesito que me digas que componente usas (DataBase) para hacer la conexión, pues cada uno es diferente y hay algunos que lo hacen de varias formas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con aplicacion delphi

Publicado por cdrom (2 intervenciones) el 23/02/2009 00:01:08
ET es que no tnego ni idea de como funciona delphi ni interbase, te eh agregado al messenger, espero que no te moleste.

Puedes decirme como miro lso datos que necesitas para saber como funciona?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con aplicacion delphi

Publicado por cdrom (2 intervenciones) el 04/03/2009 15:25:13
Sigo sin poder abrirlo, si alguien pudiera ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar