Delphi - Ayuda Alias MSSQL

 
Vista:

Ayuda Alias MSSQL

Publicado por Amaury Nuñez (16 intervenciones) el 25/03/2009 16:39:46
Saludos.

Mi problema es el siguiente:

Tengo una aplicacion realizada en delphi 5 la cual tengo instalada en varias maquinas, dicha aplicacion trabaja con SQL server; y realizo la conection con tables mediante alias.
Resulta que todo funciona muy bien cuando hago la instalacion manual, pero mi jefe me ha pedido que realize un instalador para que todo se haga automatico para ahorrar mas tiempo, pero resulta que a la hora de crear el instalador, que contiene el ejecutable y el bde, me sale un error a la hora de conectarse con la base de datos.

El problema esta en que no esta cargando los Alias que corresponden a sql, es decir, que aunque intento crear un alias de sql de forma manual no me lo permite, entonces tengo que instalar el delphi para que instale el bde completo y luego crear los Alias.

Quisiera saber cuales componentes o librerias deberia cargar en el Instalador para que se puedan crear automaticamente los alias de MSSQL.

Muchas gracias de antemano, pues se que me podran ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Francisco

RE:Ayuda Alias MSSQL

Publicado por Francisco (58 intervenciones) el 25/03/2009 19:49:58
hacelo con el installshield, para ello tenes que crear y configurar un archivo .ini en la seccion de Objects/merge modules, tildando en BDE_ENT, te sale un asistente, das siguiente y donde te dice Lunch ahi tenes que incluir el alias y los drivers de tu motor o sea del MSSQL . Y luego en la parte de ODBC Resource tildas el driver del MSSQL y tildas el nombre de tu alias (ya tienen que estar cargados) Hay varios tutoriales en internet que te pueden ayudar. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Alias MSSQL

Publicado por Amaury Nuñez (16 intervenciones) el 26/03/2009 14:30:24
Gracias por responderme.

Lo voy a intentar a ver que me da, si tengo otra duda la preguntare por esta misma via.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar