Delphi - Aplicacion multiusuario...

 
Vista:

Aplicacion multiusuario...

Publicado por akdclaudio (27 intervenciones) el 30/04/2009 03:10:21
Hola gente buena!! Mi consulta ahora tiene q ver con lo siguiente. Estoy practicando para hacer una aplicación q corre en máquinas en red. Para esto uso Sqlserver y odbc para crear los dns. Puse en un form un AdoConnection, un AdoTables, un DataSource para enganchar la AdoTables con una DBgrid, unos edits y un botón para agregar los nuevos registros a la tabla. ahora bien el programa funciona bárbaro si lo pruebo en cada pc, el tema es q si yo agrego registros nuevos a la tabla, me muestra los nuevos registros en la grilla de la pc en la q hago la inserción, y no así en la otra pc conectada en red. Los dns andan al pelo, pero no sé porqué no me refresca la grilla y me muestra los nuevos datos ingresados en la otra pc conectada en red.....alguna sugerencia? Probé usar un AdoDataSet y ponerlo como tabla, pero me pasa lo mismo. Ahora si cierro la aplicación q corre en la otra pc y la vuelvo a ejecutar, ahí sí me muestra la grilla actualizada. Probé hacer refresh, update y demás, pero nada.....bueno, espero q puedan ayudarme. Muchas gracias!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicacion multiusuario...

Publicado por skull leader (80 intervenciones) el 30/04/2009 17:37:55
vi una vez un comportamiento parecido en una aplicación con delphi 7 e interbase 6, el problema era hacer COMMIT despues de los movimientos. (finalizar la transaccion).
pasaba que al terminar la ejecución de la aplicación, la aplicación procesaba los mensajes restantes y ejecutaba el commit, he de ahi que puedas ver los cambios reiniciando la aplicación.

en la escuela (al menos a mi me toco) un profesor medio exigente que decia que el uso de transacciones en aplicaciones cliente/servidor era importante, he de ahi el hacer commit y/o rollback según lo necesites

espero te sirva para que des con el problema.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion multiusuario...

Publicado por akdclaudio (27 intervenciones) el 02/05/2009 01:28:38
hola skull, la transacción funciona bien, no entendí mucho lo q me has querido decir, pero puedo hacer una transacción sin commit o rollback. El tema es q en la pc en la q corro el programa anda todo al pelo, pero en la otra no me refresca la grilla con los datos nuevos, y si cierro la ap en la otra pc, al ejecutarla nuevamente si me muestra los datos, por lo q la inserción en las bd se hacen bien, pero no sé si habrá q configurar algo distinto en el ADODataSet. Lo tengo puesto como tabla, probé de ponerlo como text, pero me hace lo mismo. En fin, no sé q será espero nuevas sugerencias!!! MUCHAS GRACIAS!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion multiusuario...

Publicado por akdclaudio (27 intervenciones) el 04/05/2009 02:04:24
bueno gente, estuve tocando todo..jeje, aparentemente el problema es q tengo q cambiar la propiedad cursorType de adoconnection al valor de dinamica, pero para eso también tengo q cambiar la propiedad cursorLocation a server, pero al hacer esto, al querer activar la conexión me tira un error....dataset does not support bookmarks, which are required for multi-record data controls....asiq no sé, será q no puedo hacer lo q quiero con los componentes ADO???? Alguna sugerencia????? q otro componente para la conexión de una aplicacion multiusuario puedo usar???? muchas gracias por todo!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar