Delphi - ET

 
Vista:

ET

Publicado por principiante (72 intervenciones) el 08/06/2009 17:36:13
Hola, ET, como estas espero k bien

Voy a empezar diculpandome por lo k te voy a preguntar ya que se que este
no es el FORO, correcto, pero tengo varios dias que hice la pregunta en el
foro y nadie me a respondido a ver si tu me puedes orientar:

lo que pasa es k tengo instalado en mi maquina WINDOWS XP, y quiero
instar LINUX UBUNTU, pero sin eliminar el WINDOWS, cosa que cuando
la PC, este subiendo me permita elegir con cual sistema Operativo quiero
trabajar, hice la pregunta en el foro de LINUX, y nadie me ha respondido,
no tengo experiencia con LINUX, es mi primera vez. como lo hago.

Att. principiante
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:ET

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 08/06/2009 18:35:03
Que tal, pues yo nunca lo he hecho, pero es sencillo, un amigo lo tiene así, aqui te dicen como hacerlo, como a mitad de la pagina biene un mini tutorial, solo debes de crear una partición extra en tu disco duro

http://www.forosdelweb.com/f27/instalar-windows-ubuntu-cual-primero-como-483474/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ET

Publicado por Eva (484 intervenciones) el 09/06/2009 23:28:36
Es bastante simple, porque linux a diferencia de Win, respeta todo lo que haya instalado, por lo que no te tocará nada de Win XP.

Consigues Linux Ubuntu.

Colocas el CD, apagas y vuelves a encender sin retirarlo.

Aquí debes tener la secuencia de arranque de la Bios para que vaya en primer lugar al CD, si no lo tienes así te arrancará Windows, por lo que necesitas cambiarlo.
Para cambiarlo nada más encender, cuando aparece la pantalla negra te dirá como entrar en la Bios, a veces va rápido y no se ve, pero suele ser con la tecla Supr (Del, Borr), pulsala unas cuantas veces nada más encender. Con ello entras en la Bios, suele tener pantalla azul y venir en inglés. Buscar la sección de arranque y poner en primer lugar el CD. Sales guardando que suele ser con F10, allí te lo indica.

Con ello vuelves te irá al arrancar directo a cargar desde el CD, y así se cargará Linus Ubuntu. Ya podrás incluso trabajar con él, pero no estará instalado todavía.

En la versión 8.4 (supongo que en la 9 también) aparece unúnico icono en el escritorio que pone Instalar Ubuntu, picas en él y comienza la instalación. Solo tienes que seguir las indicaciones es bastante simple.
Lo único que te puede liar algo es cuando tengas que hacer la partición del disco, pues el mismo linux te la hace, debes indicarle que la haga con la parte libre del disco C:, no indiques con todo el C: porque en este caso te borraría todo. Después te pedirá que porcentaje de la parte libres quieres utilizar para Linux.

Una vez instalado, cuando vuelvas a arrancar el ordenador verás que linux te ha creado el gestor de arranque dandote la opción de arrancar en Linux o Windows, por defecto te vendrá Linux, pero puedes cambiarlo desde el mismo linux, se llama Grub, te copio algo sobre él, si más adelante necesitas algo más vulves a preguntar.

GESTOR DE ARRANQUE GRUB

Es el menú que aparece al conectar el ordenador para arrancar un sistema operativo.
El fichero es: “/boot/grub/menu.lst” que se puede modificar y volver a guardar.
El número de la línea “default 0" es el que indica la linea de arranque por defecto, bastará con cambar este numero para cambiar el sistema operativo por defecto. (empieza a contar desde 0, la primera entrada es la 0).
También podemos borrar líneas si sobran. (con cuidado).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

EVA Y ET

Publicado por principiante (72 intervenciones) el 11/06/2009 23:03:38
Hola, a los dos espero k bien
gracias EVA, me sirvio mucho tu explicacion, justo lo que necistiba.

gracias tambien a ET, por el Link, que me enviaste encontre buenas
orientaciones en el el.

ATT.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar