Delphi - Consulta de Delphi ...

 
Vista:

Consulta de Delphi ...

Publicado por Ricardo López (1 intervención) el 16/07/2009 14:53:47
Compañeros ...

No se si les haya pasado esto ..., Estoy tratando de crear un acceso a una base de datos de Access, mediante Delphi. Lo he creado utilizando ODBC. No hay ningún problema: primero se crea el acceso ODBC y se direcciona a la base de datos que se desea. Luego se inicia un nuevo proyecto Delphi, se añade un dbgrid para visualizar los datos, luego se inserta un componente DATABASE, un TABLE y un DATASOURCE. El DATABASE se ajustan sus propiedad "Aliasname" y "Databasename", para que sean el mismo nombre que le dimos en el ODBC. La propiedad "Databasename" de TABLE, debe ser la misma.

Si han sido ajustadas estas propiedades correctamente, la propiedad "conected" de la DATABASE aparecerá a TRUE, y eso signifocq eu ya está conectada a la base de datos ...

Lo unico que hace falta entonces es ajustar la propiedad "Tablename", del TABLE y seleccionar la tabla que deseemos de la base de datos conectada, que para ese entonces, ya contará con una lista de las tablas existentes en esa base de datos ...

Cuando todo se ha hecho y las propiedades del dbgrid y del datasource han sido ajustadas corrctamente, cambio la propiedad "active" de la TABLE a true, enseguida la tabla se abre y muestra su contenido en el dbgrid ..., sin ningun problema.

Con esto podria pensar que todo está correcto, pero al tratar de ejecutar el proyecto, dentro del mismo Delphi, con F9 o el botón RUN, aparece siempre un error de Violación de Acceso ...., en una cuadro en el que se visualizan diferentes aspectos del registro, no se si lo han visto.

No se si alguien puediera darme una mano con esto, la verdad no sé que podria ser.

La versión que estoy usando de Delphi, es la 4.0


Muchas Gracias a todos de antemano ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder