Delphi - comunicacion entre aplicaciones delphi

 
Vista:

comunicacion entre aplicaciones delphi

Publicado por jefe007 (2 intervenciones) el 01/08/2009 01:23:43
hola, como estan todos, estoy en un proyecto algo complicado en lo que a mi conocimiento en delphi respecta, por tal motivo posteo esta consulta y espero su ayuda, les doy las gracias de antemano.

tengo un codigo en delphi el cual corre un teclado virtual comunmente usado en bancos para dar atencion a los clientes, como sabran la arquitectura comun es la siguiente:
varios cajeros los cuales tienen instalado el aplicativo en delphi para el teclado en pantalla, los cuales envian informacion (''siguiente'' cada que se liberan pa atender a un nuevo cliente) a un servidor (otro ordenador) el cual tiene instaldo un servidor de aplicaciones (software qwin) el cual administra las colas.

Ese planteamiento es ideal, ahora mi problema surgio cuando se implemento esta solucion a una empresa la cual en cajeros tenia terminales tontas las cuales se conectan a un servidor (propio de la empresa) y ahi cada uno de los cajeros conectados a ese servidor ingresan al aplicativo del teclado virtual cada uno desde su propia sesion y desde ahi recien se envian las solicitudes al servidor qwin (especificado anteriormente), notaran que se hace imposible que dos clientes (''cajeros'') se conecten a la vez (me imagino que es porque se envia la ip del servidor de la empresa y no la de la terminal tonta obviamente entonces el qwin detecta ip duplicada y no deja conectarse, no estoy seguro si es por el puerto o por la ip).

intente muchas soluciones una de las cuales funciono fue instalar en el servidor de la empresa maquinas virtuales y asi cada cajero se conectaba desde la maquina virtual a su aplicativo de teclado virtual y asi cada uno enviaba un ip distinto al otro cajero, lastmosamente son muchos cajeros casi 25 lo cual consume muchos recursos al servidor de la empresa por todas las maquinas virtuales.

si tienen alguna sugerencia, duda, o aporte de cualquier tipo por favor comuniquence se los agradecere mucho.

por ahora estoy diseñando una aplicacion en delphi tipo cliente servidor (''especie de chat'') desde la cual yo pueda enviar comandos de qwin del cliente a un servidor y el servidor comunicarse recien al servidor fisico de qwin para enviar la solicitud de esa manera solo una ip se conectaria, pero no logro establecer una correcta comunicacion es decir el envio de mensajes entre dos aplicativos distintos en delphi.

Ayuda por favor,.... gracias por leer un post tan largo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:comunicacion entre aplicaciones delphi

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 01/08/2009 01:48:42
Para tu segunda duda te dejo esto:

http://delphiallimite.blogspot.com/2008/09/enviar-mensajes-entre-aplicaciones-sin.html

http://delphiallimite.blogspot.com/2008/09/enviar-mensajes-entre-aplicaciones-con.html

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?s=&threadid=3915
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:comunicacion entre aplicaciones delphi

Publicado por jefe007 (2 intervenciones) el 03/08/2009 17:40:49
gracias! lo probare.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar