Delphi - filter y campos calculados

 
Vista:

filter y campos calculados

Publicado por Guillermo (9 intervenciones) el 05/09/2009 02:32:46
Hola

escribo porque en un proyecto que hice utilice un campo calculado pero luego de un tiempo que la aplicacion estuvo ejecutandose dejo de funcionar, tambien me paso algo parecido con la propiedad filter de las tablas de bde. Cuando llegaba a la parte de la aplicacion donde tenia que realizar la filtracion no me mostraba ninugna fila cuando si me deberia mostrar.

Alguien sabe si son confiables estas herramientas del delphi??? o fui yo el que hizo algo mal???

les agradeceria que dejen algun comentario o consejo para tener en cuenta para otro proyecto.


Muchas gracias
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:filter y campos calculados

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 07/09/2009 13:19:14
Yo nunca tuve problemas ni con los campos calculados ni con la propiedad filter a pesar de usar Kylix 3 que es menos confiable que un delphi de verdad, que version de delphi usas? y que tipo de componentes de acceso a datos estas usando?, no te da ningun error ni nada?, si nos muestras un poquito de codigo quizás podamos ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:filter y campos calculados

Publicado por Guillermo (9 intervenciones) el 07/09/2009 18:06:56
Hola,

gracias Juancho por contestar. Utilizo delphi 7. No me tiraba ningun tipo de error. Para el acceso a los datos utilizaba (cuando me paso el error) BDE, pero ahora utilizo ADO. Para la propiedad filter lo que pasaba es que en ocaciones me mostraba los datos correctamente y en otras no.
Tenia que cerrar y volver a abrir el programa para que me los muestres.
Y con los campos calculados lo que hacia era que si en la base tenia la fecha era 11/11/2011 ( o sea una fecha imposible para mi programa ) no me muestre nada en el dbgrid, pero luego ingresaba una fecha distinta a la mencionada y no me mostraba nada como si fuera esa la fecha.

Si mas gente ademas de Juancho puede dar algun comentario seria buenisimo.

Muchas gracias.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar