Delphi - Acabe el prog. ahora que sigue?

 
Vista:

Acabe el prog. ahora que sigue?

Publicado por Antonio (75 intervenciones) el 04/10/2009 00:24:58
Mis estimados programadores:

Ya termine de programar y el programa esta listo para ser ejecutado.. pero mi pregunta es... como hago para cerrarlo completamente compilarlo y todo el asunto y que quede como un programa para desarrollarlo en otra maquina sin tener que instalar el delphi para poder abrirlo?.. o sea en pocas palabras como lo vuelvo un programa comun y normal como todos.. llevarlo en un CD y correrlo en otra maquina y que funcione.. que tengo que hacer.. jeje ???
gracias mis amigos.. yo se que hay alguien que me puede ayudar..

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acabe el prog. ahora que sigue?

Publicado por eva (484 intervenciones) el 04/10/2009 21:12:59
Compilado ya lo tendrás, tendrás el .exe guardado en algún sitio junto a las fuentes, porque habrás tenido que ir probando para depurar los errores, a no ser que seas un supergenio y lo hayas escrito todo seguido y ya esté perfecto.

Ahora depende del tipo de programa que sea y de como tengas puestas las opciones de compilación.

Si no utilizas ninguna base de datos es probable que baste con copiar el .exe y ponerlo en la máquina que quieras y funcionará.

Si manejas una base de datos dependerá de cual sea esta, porque habrá que instalar el motor de la base de datos en las maquinas que quieras ejecutarlo.

Tampoco dices si es monopuesto o en red, si la base de datos es normal o embebida, en caso de que haya base de datos.

Hay instaladores para hacer lo que tu quieres, InstallShield, InmoSetup, QSetUp, ..., pero debes dar más detalles para poder ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acabe el prog. ahora que sigue?

Publicado por Antonio (75 intervenciones) el 05/10/2009 16:39:41
Gracias por tu apoyo estimada Eva:
tengo una base de datos Access Microsoft y la tengo por medio de ODBC y logicamente el .exe lo he estado ejecutando pra ir viendo los errores y como va funcionando.. ahora este programita lo van a usar en una oficina que tiene 3 cuartos y va estar una compu en cada lugar y la base de datos la tengo que poner en red para que todos púedan trabajar, cada quien en su oficina.. pero todos conectados a la misma base de datos.. no se que mas datos te puedo dar..?? el programa lo realice con Delphi 5

bueno eso es todo lo que puedo comentar, si necesitas un dato mas te lo agradesco me lo hagas saber.. y por lo mientras muchisimas gracias por tu apoyo..

Saludos desde Chile
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ya recorri el installShield express pero??

Publicado por Antonio (75 intervenciones) el 07/10/2009 02:57:21
Ya recorri el InstallShield Express y se supone que ya esta.. pero cuando pongo el setup me dice que tengo que terminar la instalacion, asi que no se mas sigue... ya hasta recorri una prueba y todo esta bien..pero me dice que falta terminar la instalacion..
alguien por favor que sepa.. hechenme la mano por fa.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acabe el prog. ahora que sigue?

Publicado por Facundo Funes (1 intervención) el 21/01/2010 16:51:49
Todo programa realizado en delphi hasta la version 7, lo ejecutas directamente en cualquier maquina con windows, el compilador de delhi 7, no utiliza en general librerias que necesites instalar aparte, por eso el programa lo llevas a cualquier maquina y lo ejecutas directamente, eso si es que tu programa no utiliza una libreria especial, por ejemplo yo hice un programa para un supermercado que utiliza una impresora fiscal, esta lleva la libreria especial de la impresora, tenes que compilar el programa con la libreria extra en la misma carpeta y luego llevar todo el paquete, osea, en la carpeta con el mismo nombre en la que compilastes el programa, tenes que tener el programa y la libreria, sino te vas a ver obligado a instalar el delphi en esa maquina y compilarlo nuevamente. El tema de el programa como decis que no sabes como compilarlo, una vez que ejecutas el programa con F9 ya se compilo, en la carpeta donde tenes el proyecto, tenes un ejecutable nuevo con el nombre del proyecto y un icono generico de delhpi, ese es tu programa y si no usas librerias extras es todo lo que necesitas para ejecutarlo en otra maquina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias amigo

Publicado por antonio (75 intervenciones) el 21/01/2010 20:36:46
Te agradesco tu informaciòn... pero el programa ya hasta lo entregue.. ya esta funcionando correctamente hace mas de un mes y medio... gracias de todos modos.. lo que necesito ahora es para otro program de odontologia.. que es para el usuario que pinte de color los dientes que va arreglar.. no se como hacerlo para que pinte de diferente color.. solo necesito 4 clores para identificar los buenos los malos los con carie y los arreglados, se pueden hacer con shape pero la cosa es que el ususario lo pueda pintar a su gusto.
gracias amigo si sabes eso me ayudarias vastante
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar