Delphi - Consulta Adotable

 
Vista:

Consulta Adotable

Publicado por JuanchoDev (7 intervenciones) el 04/11/2009 01:08:15
hola, estoy haciendo un formulario que llama a un adotable, todo anda de maravillas...el problema lo tengo en que cuando hago click en cualquiera de los campos dbedit/dbmemos`s el sistema automaticamente me hace aparecer los datos del ultimo registro ingresado, alguna sugerencia para blanquear esto, antes de cargar el formulario...?
conocen algun metodo del objeto adotable...?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta Adotable

Publicado por ZeroHot (15 intervenciones) el 04/11/2009 20:13:10
Bueno, dejame decirte que yo he intetado lo mismo varias veces y no he podido, eso sucede porque al tener tu conexion con ado, cada adotable al estar activa se enlaza con la base de datos, me imagino que estas usando .post o .insert para almacenar, si quieres que tus campos esten limpios cuando cargue la aplicacion deves hacerlo con fieldbyname(nombre de los campos ente comillas simples).value:=nombre del DBEDIT, y para mas facil agrega un boton nuevo a tu formulario...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta Adotable

Publicado por JuanchoDev (7 intervenciones) el 05/11/2009 01:30:02
si, hice algo parecido...en realidad cambie todos los dbedit´s por simple edits (lo cual fue un engorro) y lo cual cargaba los datos en blanco..
para los metodos como append y post utilicé si mal no recuerdo

adotable1.fields[indice].asString o asInteger segun el caso:=dbedi1.text o si es un dato q tengo q cargar como numero .=strtoint(dbedit1.text)

mi duda surge, con esta arquitectura, como voy a hacer para borrar...
tenes alguna idea...?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar