Delphi - como desabilito el programa en cierto tiempo???

 
Vista:

como desabilito el programa en cierto tiempo???

Publicado por Antonio (75 intervenciones) el 06/11/2009 18:46:18
Mis estimados, como puedo hacer para que el programa lo puedan ver y utilizar cierto tiempo y que despues de ese tiempo se desabilite algo para que no puedan seguir utilizandolo, le tengo puesto con bases de datos , password, tienen diferentes accesos..
empleado, medicos y administrador.. que vendria siendo yo..
quiero que lo vean y lo prueben solo 30 dias o un mes, y que despues me digan si lo van a comprar o no.... me entiendes...
bueno amigos si alguien me entendio se los agradesco...
muchas gracias
Un saludo desde Chile....

Antonio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como desabilito el programa en cierto tiempo???

Publicado por maslfire (4 intervenciones) el 07/11/2009 07:16:15
Hola Antonio.
Existen varias tecnologias para hacerlo, algunos programas utilizan un archivo "oculto" con los parametros necesarios y en un lugar "especial" y mientras ese archivo no contenga el "codigo" valido, entonces la aplicacion expirara. Si de alguna manera la desinstalan, asegurate de que ese archivo oculto permanezca en el sistema y que cuando traten de volver a correr la aplicacion, pues automaticamente no les da permiso porque el archivo ya se encuentra en estado expirado.

La otra forma es por medio del registro de windows, insertas una llave codificada que el programa vaya generando algun codigo cifrado con la fecha de expiracion o los dias que quedan etc. y esta la comparas cada vez que arrancas el programa.

Otra forma es hacerlo mediante un servidor de licencias de internet, si el programa no va y se registra ante el servidor de licencias, entonces, este no funciona. Y cuando expire, entonces el servidor no le dara mas permiso de conexion hasta que paguen la licencia de uso.

Puedo imaginarme muchas mas... pero la que me ha funcionado mas es darles el programa limitado a ciertas operaciones, y hasta que lo pagan entonces les envias el programa completo.

La otra que me ha funcionado de maravilla es darles el programa completo, pero limitado en la cantidad de almacenamiento de la db. y despues de que rebasen el limite, entonces el programa deja de funcionar. En realidad el programa esta compilado para que solo funcione hasta esa condicion. Y una vez que lo pagan, entonces se les da una copia del ejecutable compilado con sin limite pero para esa empresa en especifico para que si lo copian no puedan cambiar el nombre de la compania.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por Antonio Castillo (75 intervenciones) el 11/11/2009 16:35:54
Mi estimado me dio muy buenas ideas.. asi que ya lo tengo arreglado.. le agradesco mucho su información..
un saludo y un abrazo de Chile.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar