Delphi - Stringgrid a Reporter

 
Vista:

Stringgrid a Reporter

Publicado por CARLOS (5 intervenciones) el 01/12/2009 12:34:11
Hola mentes,
soy nuevo con esto aún y tengo unas dudillas, a ver si hay alguien por favor que me puede ayudar.

Uso delphi 7 y Rave Reports 5.0 y mi intención es hacer un informe con los datos que muestran 4 Stringgrid del formulario principal. NO uso base de datos.

Es posible hacer lo que planteo? Sino es posible , que otro camino me aconsejais?

muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Stringgrid a Reporter

Publicado por juancho (193 intervenciones) el 03/12/2009 11:08:04
La mayoria de las herramientas de reporte funcionan sobre informacion obtenida de una base de datos, pero desconosco si Rave tiene alguna opcion, lo que puedes hacer es guardar un archivo de texto formateado, o ver si puedes pasar tu grilla a .doc o .xls, existen formas de hacer eso, tienes que investigar nada mas un poco, exiten unos componentes en en Jedi que te permiten guardar la informacion de las grillas en distintos formatos como los ya citados anteriormente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:Stringgrid a Reporter

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 03/12/2009 23:30:27
Existe para quick report 4 un componente que se llama LoopBand que te podría ser de utilidad, solo haces un ciclo de 1 a n de tu grid, pones unos QRLabels en la banda, y en su evento before print actualizas los QRLabels, con los valores de tu grid, y la propiedad print count la modificas al numero de renglones que vas a imprimir, es algo simple.
algo más, si tu reporte tiene vista previa, hay que resetear todas las variables que uses, pues al dar vista previa se ejecuta el reporte, con todos los eventos se sus bandas luego al imprimirlo, se vuelve a ejecutar todo de nuevo, ojo con eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar