Delphi - delphi + qreport

 
Vista:

delphi + qreport

Publicado por JuanchoDev (10 intervenciones) el 09/12/2009 19:45:14
tengo un problema con qreport + delphi
en el evento show de un formulario ejecuto lo siguiente:

adoquery1.Close;
adoquery1.SQL.Text:='select * from incidencias, usuarios where incidencias.fecha_cierre is null';
adoquery1.Open;
quickrep1.Preview;

el reporte devuelve solo la primer linea ...sugerencias...?

el otro problema que tengo...es que luego de dar "Close" en el Preview del reporte, me vuelve al form anterior, con toda la informacion del reporte en formato de diseño...como hago para que eso se saltee y me mande, no se, al primer formulario cargado....

saludos y el que me pueda dar una mano sera a eternemente agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:delphi + qreport

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 09/12/2009 22:54:59
Hay que revisar varias cosas:
-El reporte tiene una propiedad DataSet, asegurate de que sea el adoQuery, el que la ocupe
-Has insertado la banda Detail a tu reporte?, si no, hazlo y cambia tus qrDbText a esa banda

Para tu otra duda, digamos que tienes dos Forms, y en la primera tiens este codigo

Form2.adoquery1.Close;
Form2.adoquery1.SQL.Text:='select * from incidencias, usuarios where incidencias.fecha_cierre is null';
Form2.adoquery1.Open;
Form2.quickrep1.Preview;

así no abres la segunda form, sino que ejecutas el reporte que está en ella
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:delphi + qreport

Publicado por JuanchoDev (10 intervenciones) el 09/12/2009 23:05:33
entonces...como hago para que cuando cierro el reporte, el form se cierre tambien....???

saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:delphi + qreport

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 10/12/2009 01:40:53
Con el codigo que te habia puesto no se abre la form, pero si necesitas abrirla, solo agrega la linea:
Close;
después de preview, y al cerrar el reporte se cierra la form
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:delphi + qreport

Publicado por JuanchoDev (10 intervenciones) el 10/12/2009 02:13:24
PERFECTO...meti las insrucciones que me diste en los botones de un MenuItem y andan excelente...

OffTopic: ET...durante todo el año en mas de una oporunidad me aportaste tu ayuda (incluso cuando estaba perdidisimo como cuando me pidieron calcular la MODA), en este maravilloso entorno de programación...te estoy eternamente agradecido...te deseo un excelente fin de 2009 y un prospero y feliz 2010.
A riesgo de parecer cursi, a veces estas cosas hay que decirlas, ya que sos uno de los que mas aporta.

un Saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:delphi + qreport

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 10/12/2009 17:20:29
Que bueno que haya podido ayudar.

P.D. Felices fiestas para todos ustedes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar