Delphi - access, excel como base de datos

 
Vista:

access, excel como base de datos

Publicado por pablo (25 intervenciones) el 05/01/2010 23:04:23
hola a todos!!
tengo problemas con el componente table para base de datos, les paso a explicar mi aplicacion:
tengo un componente datasource que le asigno la tabla y un dbgrid que le asigno el datasource, un button con procedimiento onclick table1.open.
el problema es la table porque intente creando una base de datos en access y en excel, en la cual en table name pongo el nombre del archivo creado y en database name elijo ms access database y excel files respectivamente y luego de la compilacion me aparecen errores.
alguien me podria explicar en que estoy fallando o si me falta algo. desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:access, excel como base de datos

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 06/01/2010 01:54:16
Tu problema está en las dos cosas, en table name debe ir el nombre de una tabla que tengas dentro de tu archivo de access, no el nombre del archivo; y en data base name iria la base de datos, la cual yo he probado creando primero un alias en el ODBC de windows que se dirija al archivo access, luego ese alias que creas, va en data base name del TTable en delphi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:access, excel como base de datos

Publicado por pablo (25 intervenciones) el 06/01/2010 03:01:22
hola! muchas gracias me fue de mucha ayuda no sabia ese tema del odbc.
pero sigo con problemas.
entro al admimistrador bde del panel de control, voy al obdc administrador, dsn del sistema, agrego microsoft access driver, le asigno el alias ( este va en database name del table) y selecciono el origen del archivo. en el table name le pongo el nombre de la table que esta dentro del archivo de access como me dijiste. cuando compilo me aparece un cuadro que dice database login con el alias que asigne que pongo en user name??? porque con el nombre de la tabla me da error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

RE:access, excel como base de datos

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 06/01/2010 17:15:25
Si tu base de datos de access tiene contraseña, en el cuadro de login en password va la contraseña y en user name lo puedes dejar vacio, pero si no tiene contraseña solo dale aceptar.
Si quieres evitar que cada ves que ejecutas el programa te salga ese cuadro de login, inserta una TDataBase (está en la misma paleta que TTable) y pon las siguientes propiedades:

AliasName: Es el alias de tu conexión de odbc
DataBaseName: le puedes dar el nombre que quieras (este nombre va en la propiedad dataBaseName de la Table, aparece en la lista cuando agregas la TDataBase)
LoginPrompt: le dejas en false, esto para evitar que salga el cuadro de login

Params: esta es opcional, te explico, si tu base de datos tiene contraseña y no quieres que salga el cuadro de login aqui agregas una linea con los valores siguientes, en Key le pones Password y en value pones la contraseña de tu base de datos, asi no te va a salir el cuador de login aun teniendo tu base de datos con contraseña, y si tu base de datos no tiene contraseña solo deja vacia esta propiedad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar