Delphi - Horacio

 
Vista:

Horacio

Publicado por Ayuda con QRExpr (2 intervenciones) el 28/06/2010 21:15:41
Hola!:

Mi inquietud es la siguiente:
tengo este sql en un query

select*from ventas a, articulos b
where a.codart = b.codart and a.fechav between :fecha1 and :fecha2
order by a.codart

donde hago la consulta de los articulos vendidos en un mes por ejemplo,

luego en un reporte quiero imprimir todos los articulos y sumar en un QRExpr solo los articulos que tengan el codigo '95001' y calcular la cantidad vendida por cada articulo que corresponda al código mencionado anteriormente
intenté escribiendo en la propiedad expression del qrexprlo siguiente:

IF(query1.codart = '95001',sum(query1.cantidad),sum(0))

de esta manera suma todos los articulos, lo que yo necesito es que sume unicamente los artículos de ese código ('95001').

Espero puedan ayudarme. Muchas Gracias. Horacio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Horacio

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 29/06/2010 23:02:22
Hola, quizá no sea la mejor forma, pero si te com,plicas con el QrExpr. lo que puedes hacer es realizar una consulta que te devuelva esa suma, colocas un QRLabel en en tu reporte y una vez que tengas el valor se lo asignas a la propiedad caption del QRLabel. Otra solucion es ir sumando en el evento onprint de uno de los DBText que tengas en la banda detalle una vez que hayas comprobado el codigo y el resultado se lo vas asignando a un QRLabel en la propiedad caption también.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar