Delphi - manejo archivo delphi

 
Vista:

manejo archivo delphi

Publicado por homeo72 (17 intervenciones) el 12/08/2010 14:18:33
hola que tal tengo una consulta para kiien me pueda responder, tengo un archivo de texto, muy largo, el cual tiene datos personales de gente, cada dato separado por coma, y cada persona separado por un renglen o renglon abajo, y tengo que crear un sistemita para que me lea este archivo y lo almacene en una base de datos, mi pregunta es que me recomendarian, que el sistemita que aga continue trabajando con un archivo de texto, osea la base de datos seria un archivo de texto, o es mejor que haga una base de datos tipo acces...

lo uqe pasa es que no tenog mucho conocimiento en tema de base datos, algo se pero no mucho, y poco conocimiento en delphi, algo si pero poco, y quiero acer este programita para que me ayude en el trabajo, para almacenar, buscar datos de personas, asi me ara mas facil y no tendre que abrir el archivo con blok notas, presionar conreol b, escribir apellido persona y buscarlo, con un programita como quiero le agregaria mas opciones...

desde ya muchas gracias a las posibles respuestas que me quieran dar

desde argentina saludos para todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:manejo archivo delphi

Publicado por skull leader (80 intervenciones) el 13/08/2010 06:19:44
hola homeo72

tu pregunta es simple de responder.

usa una base de datos. porque si no sabes cuanto puede crecer, no creo que quieras tener un archivo de texto muy grande e imposible de manejar/administrar en el futuro.

mi recomendación es usar sqlite con delphi, es una buena combinación, muy accesible y sencilla de mantener.

sqlite.org y puedes consultar torry.net para componentes.

obvio que cualquier duda, posteala aqui y si esta dentro de lo que sabemos, te ayudamos.

espero te sirva
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar