Delphi - Ayuda con delphi BASE DATOS

 
Vista:

Ayuda con delphi BASE DATOS

Publicado por vanesa (9 intervenciones) el 24/08/2010 14:58:11
Hola amigos

m llamo vanesa, soy de argentina, y estoy tratando de acer un programita, simple, por aora, pero mas adelante, para el año siguiente este simple programita deberia ser mas grande y si al profe le gusta, apruebo la materia, jajajaja

recien esotoy iniciendome en programacion, estaba primeramente estudiando vb, pero m convencieron que me convenia hacerlo con delphi.
Pascal, domino, no mucho, creo que lo suficiente, aora empese a ver delphi, me esta trayendo algunos pequeños dolores que cabeza, pero ya todo se supera, jeje

Mi programa en cuestion es algo parecido a esto:

Tendria en un archivo datos de ciudadanos, por ejemplo en archivo DATOS.TXT, de esta manera

JULIO SEBASTIAN DORETTO, estudia abogacia, vive en colonia tapecue provincia de tucuman, tiene 25 hijos, casado con LICIA MARTINES, nacido en TUCUMAN el 25/05/85
ALICIA CANTERO, nacida 02 de febrero del 1.994, estudiante d eingenieria, vive con su marido JULIO CORTASAR de 26 años,
....
....
...
...
DEBORA MIERES, ARGENTINA, Nacida 12/enero/2001 en salta colonia Saltito, estudiante,

Como ven, el dato de cada persona no estan todos ordenado, primero en uno esta donde nacio, en el otro que estudia, y eso quiero cambiarlo, pero cada persona esta separado de la otro por un renglon

Bueno algo asi seria el archivo, esta en formato texto, los datos personales estarian cambiados, todos ordenados iguales, primero el nmbre, despues el DNI, despues fecha nacimiento, y asi sucesivamente, en un orden como este
----------------------
- NOMBRE APELLIDO
- DOCUMENTO IDENTIDAD
- FECHA NACIMIENTO
- EDAD
- OCUPACION
- ESTADO CIVIL
- DOMICILIO
- OTROS DATOS
----------------------

El programa, lo que aria seria abrir este archivo, tomaria el primer renglon de datos personales, y los exibiria en pantalla, enumerados cada bloque de datos, pues cada dato esta separado por una coma o punto y coma, entonces me enumeraria los datos en una ventanida, y yo con un checkbox iria seleccionando que datos ir almacenando en un orden previo, osea con el checkbox yo iria seleccionando en que orden estos datos se vayan almacenando en el archivo final.

Bueno este es una parte de mi programita, pienso que con esto podria aprender mucho a programar, pero debi seguir leyendo,

Lo que le pediria a alguna personita que me pudiera brindar seria como hacer la base de datos, por que no entiendo nada de nada de nada, leo y leo pero....esa parte no entiendo

Si algun lugar donde aya un programita similar a lo que queiro acer, le agradeceria que me pudiera enviar la direccion, o si lo tiene el codigo fuente

No tengo idea, por que leyendo algunos dicen que tengo que usar Paradox, Access, Firebird o MySql, y de estos no tenog ni idea, aca enseñaron acces, pero, por unos inconvenientes personales, no esoty asistiendo a clases, y quiero ir avanzando para poder terminar bien el trimestre, por lo menos esta materia aunque se aprobarla con lo minimo, pero llegar hacerlo..

En definitiva, no tengo casi nada, pero el problema es ese, de la base datos final, como deberia ser, en el mismo formato que el original en TEXTO, deberia usar acces para ACER la base de datos, pero ahi esta el drama que no se como vincular, pero igual seguire leyendo, pero querria que alguna persona me diera ideas por lo menos...

PD: estoseria la primer parte, para cargar y ordenar todos los datos, pero tambien tendria otra opcion para agregar los datos de un persona nueva la base datos

bueno, creo que ya escribi mucho, gracias a todos por leer todo esta carilla y gracias al que me quiera responder

gracias

[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con delphi BASE DATOS

Publicado por skull leader (80 intervenciones) el 24/08/2010 16:35:50
te contactaré por email y nos ponemos de acuerdo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar