Delphi - Editar RadioGroup

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

Editar RadioGroup

Publicado por Willy (9 intervenciones) el 21/11/2010 23:29:12
Hola a todos, bueno estoy aprendiendo Delphi, conozco mucho de otros lenguajes visuales.

Como puedo mover los items de un RadioGroup en tienpmo de diseño?. Me explico, coloque un Radio Group en casi todo el formulario, pero solo tengo 3 items, estos items, quiero colocar en lugares diferentes pero todos me salen alineados a la izquierda, es posible colocar el primer item arriba-izquierda, el segundo arriba-derecha y el tercero abajo-derecha?, o sea cada item en cualquier lugar?, o dos items unidos y el tercero distanciado, etc.

Espero que si se pueda, gracias por la ayuda,

Saludos,

Willy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Editar RadioGroup

Publicado por Eva (484 intervenciones) el 22/11/2010 00:00:38
Sustituye el RadioGroup por un GroupBox y dentro de él metes 3 RadioButtons y te deja colocarlos donde quieras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willy

RE:Editar RadioGroup

Publicado por Willy (9 intervenciones) el 22/11/2010 03:41:40
Gracias Eva por la ayuda.

Ahora ha surgido otro problema, cuando hago correr el programa se ve en el formulario todo lo que coloque, pero cuando clic en alguna opción del radioButton esta desaparece y no vuelve a aparecer si elijo otra opción, esta también desaparece y no se ve nada, el control está ahi pero no de ve, crees que se trate de un virus? o tengo que configurar algo.

Gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editar RadioGroup

Publicado por Eva (484 intervenciones) el 23/11/2010 00:06:59
Todo lo que ecolocaste es un checkbox y tres radiobuttons dentro de él.

Lo primero comprueba que has puesto los radiobuttons "dentro" del Checkbox

No se lo que significa hacer clic en una opción del radiobutton, solo se puede hacer click en el radiobuttun no tiene opciones, y al hacer clic en él, este se chequea y si había otro chequeado se deschequea, o sea que aparece un punto negro dentro del circulito y desaparece este punto de alguno de los otros que lo tenían.

No te entiendo lo que quieres decir que esta opción desaparece y que el control está ahí pero no se ve, si no se ve como sabes que está ahí.

Trata de explicar algo mejor lo que te ocurre y te podremos ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willy

RE:Editar RadioGroup

Publicado por Willy (9 intervenciones) el 23/11/2010 03:48:49
Gracias Eva.

Cuando hago correr el formulario, se ven los tres radiobutton asi::
O primera opcion
O opcion 2
O alternativa 3
cada circulo circulo pequeño en blanco. Si elijo primera opción, las letras desaparece o se hacen invisible pero no el círculo con punto negro(permaneced visible), si hago clic en la opción 2 tambien se borran las letras, al hacer clic en alternativa tres, ya no se ven las letras de los 3 radiobutton.

Quiero que al hacer clic solo se cambie el circulo de vacio a punto negro y que no se borre las letras de ningun radiobutton.

Si no esta claro solo me dices y te lo aclaro.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editar RadioGroup

Publicado por Eva (484 intervenciones) el 23/11/2010 23:14:56
Es muy extraño eso que te ocurre, no tengo ni idea de por qué puede ser, pero pueba a ver a hacer lo siguiente paso a paso, no hagas ninguna otra cosa más:

Carga delphi
Escoge en el menú File ... New ... Aplication
Pon un GroupBox (no lo renombres ni toques ninguna propiedad)
Pon dento del GroupBox tres RadioButton (no los renombres ni toques de momento ninguna propiedad)
Selecciona el primer RadioButton
Vete a su propiedad Checked y ponla en True
Pulsa la tecal F9
Aparecerán los tres RadioButton con su texto cada uno y el primero chequeado
Vete hacieno click en los distintos RadioButtons, se irá chequeando solo el que piques con el raton, y el texto no debe variar, por lo menos eso es lo que debe ocurrir y lo que yo estoy viendo en mi Delphi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willy

RE:Editar RadioGroup

Publicado por Willy (9 intervenciones) el 24/11/2010 05:51:30
Hola Eva

Creo que mi delphi se desconfiguró, lo voy a reinstalar, porque cuando coloque el checked en true, en ese momento se borro su texto del radioButton, al hacer correr el formulario se ven los textos de los radioButtons y al picar con el mouse en cualquiera de ellos su texto de pierde. Por eso lo instalare de nuevo, dime que version te parece mas estable y confiable? ver, 5, 7, 2010, cual podria instalar, voy a trabajar sqlServer y mi computadora es moderna y acepta programas grandes.

Saludos.

Willy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editar RadioGroup

Publicado por Eva (484 intervenciones) el 25/11/2010 00:03:13
Solo he utilizado la 7 por lo que no se cual es la más estable.De todas formas si puedes instalar cualquiera de ellas y estás aprendiendo yo pondría la última versión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Editar RadioGroup

Publicado por William Alexander (6 intervenciones) el 10/12/2010 02:55:53
Hola, los radiogroup creo que tienen una propiedad Column o algo asi que permite disponer los darioButtons en columnas, o sea que no era obligatorio usar un GroupBox.

Repito, creo. No tengo delphi delante pero creo recordar que asi lo hacía. Si alguno lo puede confirmar, mejor para que el hilo tenga respuesta.

En cuano a las desapariciones, no tengo idea de que pueda estar mal, pero reinstalar Delphi... no me parece buena idea.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar