Delphi - Como trabajar con Base de datos

 
Vista:

Como trabajar con Base de datos

Publicado por Willy (1 intervención) el 14/12/2010 12:37:27
Hola a todos.

Estoy aprendiendo delphi.

Tengo un manual de delphi5 y en mi maquina tengo instalado el delphi 7. Ya he creado una base de datos con cuatro tablas todo en sqlServer 2000. Tambien hice la conexi{on ODBC correctamente.

Quiero hacer la interface en Delphi para insertar, borrar, modificar, consultas, etc, para ello he creado un menu de opciones(aun no tienen codigo, solo interfaz).

Ahora mi problema: según el manual debo crear un modulo (file/new/DataModule), ya lo he creado, ahora dice que debo entrar en la pestaña Data Access (ya estoy ahi), me indica que debe haber cinco opciones (TDatabase,TTable, TQuery, TStoredProc, TDataSource), pero no hay esos controles solo uno, en su lugar estan otros (DataSource, ClientDataSet, DatSetProvider, XMLTransform, XMLTransformProvider, XMLTransformClient).

Que hago para ver los componentes que necesito (los cinco mencione hace rato)?, Necesito instalar algo?, o consigo la version Delphi5, ayuda por favor, estaba yendo bien, pero me estanque.

Gracias por la sugerencias.

Saludos,
Willy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como trabajar con Base de datos

Publicado por William Alexander (6 intervenciones) el 14/12/2010 18:15:11
Hola:

Creo que lo mejor sería que utilizaras un texto de delphi 7, te recomiendo la Biblia del Delphi 7 y que para trabajar con BD en delphi 7 uses ADO.

Por como vas pordrías intentar usar los controles de la pestaña BDE.

Vale la pena usar Delphi 7 y ADO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar