Delphi - eventos de ComboBox

 
Vista:

eventos de ComboBox

Publicado por Julian Andres (13 intervenciones) el 23/04/2011 00:26:48
Hola como andan???...necesito su ayuda!...no se como hacer para moverme en una lista de ComboBox y mientras me muevo, automaticamente me muestre la clave de el dato la lista que me muestra el combobox en un Edit..
Me Explico?
Espero que me ayudes
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

eventos de ComboBox

Publicado por skull leader (80 intervenciones) el 25/04/2011 17:30:36
no es dificil.

en OnChange, haces lo que requieres...

cuando vaya cambiando el elemento, disparas una consulta que regrese la clave de el dato, o tmb puedes hacerlo a nivel memoria, dependiendo como ordenes tu combobox, llevar una lista aparte que puedas sincronizar por un indice, asi, cuando vayas cambiando, envias el indice del elemento que tienes seleccionado a tu lista secundaria y ese a su vez, al edit donde lo requieres.

es lo que se me ocurre de rápido, basado en lo que entendi de tu pregunta.

espero sea lo que buscas y te sirva el consejo.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

eventos de ComboBox

Publicado por Julian Andres (13 intervenciones) el 26/04/2011 12:59:51
Hola!!! muchas Gracias por la Respuesta....pero con que codigo se en que indice estoy parado del combobox? y poder eviarlo al edit?
Muchas Gracias! saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

eventos de ComboBox

Publicado por skull leader (80 intervenciones) el 26/04/2011 16:03:18
Combobox1.ItemIndex // para saber en que indice estas posicionado del combobox

si llevas una lista igual, ya sea un array u otro combobox invisible, solo debes mandar posicionando el indice, algo asi:

Edit1.Text := ComboBoxInvisible.Items.Strings[ComboBox1.ItemIndex];

y con eso.

estoy asumiendo que tomaste en cuenta mi sugerencia de una lista aparte con la clave de tu dato, y que combobox1 despliega solo descripciones.

espero te sirva
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

eventos de ComboBox

Publicado por Julian Andres (13 intervenciones) el 26/04/2011 16:13:37
Muchas Gracias Amigo!!!
sisi me sirvio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

eventos de ComboBox

Publicado por Julian Andres (13 intervenciones) el 26/04/2011 21:31:20
Una PRegunta mas...como puedo hacer para que mientras escribo en el Edit1, me vaya apareciendo una prediccion? osea como el Google,que mientras vas escribiendo te va mostrando las posibles paginas que buscas con lo que vas escribiendo..
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

eventos de ComboBox

Publicado por skull leader (80 intervenciones) el 26/04/2011 22:02:02
puedes hacer búsquedas con substrings, que el criterio de búsqueda empieze por tu texto y el resto que sea ignorado.
consulta la ayuda de tu delphi para ver el manejo de cadenas y subcadenas.
las funciones que te serviran bien son Pos, Copy y no recuerdo cuales más.

si es en una base de datos, en el evento OnChange del Edit, disparas la consulta sin olvidar agregar "like" en vez de "=" con % al final de la cadena capturada.

es muy simple.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar