Delphi - cual es la funion de este codigo

 
Vista:

cual es la funion de este codigo

Publicado por Tico (3 intervenciones) el 21/05/2011 00:52:53
no estoy muy seguro del funcionamiento de este codigo


Public
Property Fecha : String read mFecha write mFecha;

si algui me puede ayudar se lo agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

cual es la funion de este codigo

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 21/05/2011 17:43:48
Es parte de la estructura de una clase, tomando como referencia el codigo que proporcionas te puedo explicar mas o menos como sigue:

Una clase tiene 4 apartados principales para declarar metodos, propiedades, funciones...
los cuales son Private, Protected, Public y Published

En los primeros dos, declaras todo lo que no quieres que el usuario de la clase accese (por lo menos no directamente)

En Public, pones lo que puedes acceder mediante el codigo, por ejemplo Edit1.Text, en este caso Text es una propiedad

En Published, son las propiedades que puedes ver desde delphi cuando seleccionas un componente y vas al object inspector, en el caso del edit Text tambien es una propiedad published pues puedes verla desde el object inspector

Ahora el ejemplo que pusiste se completaria mas o menos así

1
2
3
4
Private
  mFecha: String;
Public
  Property Fecha : String read mFecha write mFecha;


Lo que hace la ultima linea, es acceder al valor mFecha, de tu clase, por medio de la propiedad Fecha, la cual puede ser accedida por codigo:

TuClase.Fecha := 'alguna fecha';

en este caso Fecha no tiene el valor 'alguna fecha' sino que lo tiene mFecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar