Delphi - ayuda con text

 
Vista:

ayuda con text

Publicado por many (46 intervenciones) el 07/10/2011 22:11:20
Saludo ,

mi problema:

en un formulario tengo varios edit, costo, venta, total etc.

quiero saber si en el mismo formulario puedo convertir estos edit a tipo float, asi no tengo que convertirlo al momento de enviarlo a guardar.

es decir, que pueda hacerlo desde el onshow del form. y listo.

estoy usando sql server 2088

gracias anticipada
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuda con text

Publicado por many (46 intervenciones) el 10/10/2011 15:54:25
Saludo y gracias por las visitas,

Si algun programador de delphi con experiencia ve esta pregunda favor decir si esto es posible o no, yo soy programador de otro lenguajes (Visual Foxpro) donde es muy facil formatear los campos en el formulario, aqui no se como se hace y no quiero dejar un proyecto que ya estoy terminando en delphi ya que entiendo nos da muchas ventajas a los programadores.

Imaginen un formulario con edit donde hay algunos que se deben llenar con numeros, claro que hay que convertirlo para guardar en db, pero si el usuario lo llena con letras es un problema, al dejarlo en blanco era otro problema pero ya el sistema exige que se llene.

Todo esto queda listo solo con poder formatear los edit ya sea a numericos, float entre otros.


Pongo mi proyecto en sus manos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con text

Publicado por Erwin (1 intervención) el 10/10/2011 18:52:30
Buenos días, es sencillo convertir los textos en número, usa el procedimiento val, ese retorna un valor numérico de punto flotante o entero de acuerdo a los parámetros que le pases y avisa si el texto no es un número.

Espero te sea de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar