Delphi - programa gestion de datos personales

 
Vista:

programa gestion de datos personales

Publicado por javier (17 intervenciones) el 02/02/2012 23:38:32
hola amigos, nesesito que alguien me aconsege de como empesar mi programita, les comento lo que quiero hacer:

programa en delphi

Tengo un archivo de texto, el cual contiene mas de mil renglones, cada renglon corresponde a datos personales de personas, cada dato separado, por una coma, o por punto y coma, similar a lo sigueinte

EDMUNDO SANTIAGO RIVERO, 38 años, DNI Nrp. 12321456, nacido 02/11/1977 en Buenos Aires, estudiante, domiciliado en Paraje Desconocido Departamento de Alla provincia de cordoba, hijo de JUAN RAMIREZ RIVERO y de ERMELINDA MONTIEL

Todo eso seria un renglon del archivo de texto, y corresponde a los datos de una persona,

El programa abriria ese archivo, y tomaria renglon a renglon y lo almacenaria en su base de datos, como estan separados por coma seria facil tomar cada dato, exibirlo en pantalla, para que el operador lo ordene en un orden correcto y luego almacenarlo en registro correspondiente, esta parte estoy viendo de como ahcerlo.

Y lo que me gustaria que me dijeran es como seria la base de datos, como emesar la base datos, tendria todos estos datos que mencione, y le agregaria fotos de esas personas, y datos nuevos, cada ves que surha algo relacionado a esa persona lo agregaria como otro campo o registro, aparte entre esas personas una estara relacionada con la otra, y ahi tendria que estar la opcion para relacionar los dos registros de distintas personas, no se si me explico o si me entienden

El problema que tengo es lo de base de datos, no tengo conocimiento en eso, agradeceria que me dieran una ayuda, que me aconsejen a hacer la base datos mas sencilla, simple y facil.

los datos personales de cada persona ya estan en archivo texto, seria simple, abrir el archivo, cargar los dotas, mostrar en pantalla cada dato o campo, el operador seleccionaria cada campo o dato en un orden dado, por ejemplo PRIMERO NOMBRE APELLIDO, FECHA NACIO, DOMICILIO, IDENTIFICACION, NOMBRE PADRES, OCUPACION, OTROS DATOS1, OTROS DATOS2,...... FOTOS, por que los datos estan mesclados, en algunos esta el nombre, despues domicilio, iodentificacion,.... luego de ordenar los datos, se cargaria la fotos que ayan, y luego se guarda, y se inicia el proceso de tomar otro renglon del archivo de texto......
mi drama se complica con hacer la base datos, lo cual no se nada, peroq uiero aprender, y acer este programa lo mas rapido posible


Creo que es simple, pero coplicado tambien


Espero que alguien aya leido todo el testamento que escribi y que me pueda dar una idea..

desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

programa gestion de datos personales

Publicado por idelsi (46 intervenciones) el 03/02/2012 22:29:12
Saludo,

Primero me gustaria saber si sabe programar mas o menos ya que aunque se te ofrescan algna ayuda sobro este analisis necesitaria tirar muchos codigos de programacion.

Cuando tenga esto en una base de datos a penas inicia la lucha por tu objetivo.

a lo largo de esta lucha podriamos unirnos y ayudarte pero debe estar claro de lo que digo.

Espero alguien que inicie con la migracion de los datos.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

programa gestion de datos personales

Publicado por javier (17 intervenciones) el 07/02/2012 20:15:37
hola, ante todo gracias por su respuesta.

Bueno, tengo conocimiento de programación en pascal, manejo de archivos, de registros, del nivel 1 al 10, me anotaría un nivel 5.

Y en delphi.. recien estoy iniciandome, practicando casi todos los dias, vienod pequeñas lineas de codigo, mi idea era ir vienod lienas de codigo e ir armando mi programa, asi se me iria mas rapido.

Y en lo que respecta a base datos, apenas lei algo de teoria.. pero.. no es que lo entiendo.. por eso, quisiera saber por que empesar estudiar, para acer este sistema lo mas rápido posible y sin mucha complicación, pues es un sistema solo para el trabajo, para llevar un registro mas ordenado de datos y expedientes, y fotos de personas, y tambien del personal de trabajo, no hace falta muchos detalles, una ves que tenga armado el ESQUELETO del programa, y ande.. despues en futuro prosiguiendo con estudio de programación en facu, podría acer un diseño mas elaborado y mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar