Delphi - Error con un combobox en la consulta de mysql

 
Vista:

Error con un combobox en la consulta de mysql

Publicado por Guillermo Rafael (2 intervenciones) el 16/08/2012 04:34:14
Hola, necesito ayuda, estoy haciendo un sistema en Delphi con una base de datos de mysql, la conecte con el driver ODBC y estoy usando componentes ADOConection, ADOTable y ADOQuery, el problema que tengo es con una consulta en la que estoy utilizando un componente DBCombobox. La consulta es esta:

begin
ADOQuery1.SQL.Text:='Select reporte.id_cliente, clientes.telefono, clientes.nombre, clientes.celular, clientes.direccion From Clientes, reporte where reporte.'+DBComboBox8.Text+'=Clientes.id_cliente';
ADOQuery1.Active:=true;
While not ADOQuery1.Eof do
begin DBComboBox8.Items.Add(ADOQuery1.Fields[0].Text);
ADOQuery1.Next;
end

Me marca un error de sintaxis cerca de '=Clientes.id_cliente'; yo me imagino que es el DBCombobox pero no se donde esta el error, agradeceria que me pudieran ayudar, lo que quiero hacer es que cuando seleccione un campo del componente, los campos que estoy seleccionando se muestren en un DBEdit, sin la clausula where me sale bien, pero cuando agrego el DBCombobox me marca ese error. Agradecere la ayuda ya que este sistema debo entregarlo el viernes.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder