Delphi - Que lenguaje utilizar

   
Vista:

Que lenguaje utilizar

Publicado por Juan (11 intervenciones) el 28/10/2012 16:15:44
Buenas tardes, soy programador desde hace 12 años en Visual FoxPro. Desde hace un tiempo he visto que FoxPro va a dejar de dar soporte y con el tiempo dejará de existir.

Quiero hacer un programa tipo TPV para poder venderlo, necesito un lenguaje de programación el cual lleve su propia base de datos incorporada o utilizar SQLite que me han dicho que está bastante bien.

No se que tipo de lenguaje utilizar y aprender, por eso este post para ver si me pueden ayudar, estoy entre seguir con Visual FoxPro, Delphi, Visual Basic .NET o Java.

Lo que quiero conseguir es una aplicación que el cliente se descargue y con ella vaya incluida la base de datos, utilizar mas o menos 25 tablas y la más grande de unos 5 millones de registros.

También necesito que se pueda ir hacia adelante en la tabla, hacia atrás, al último registro o al primero, también que se pueda escribir en la tabla en tiempo real si se puede.

No se, necesito algo más de información, que lenguaje utilizar y cual aprender por un futuro y con que base de datos. No me digan SQL Server, se que es la mejor u Oracle, pero no puedo decirle a alguien que para descargarse mi aplicación necesita instalar y configurar SQL.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

Que lenguaje utilizar

Publicado por E.T. (1105 intervenciones) el 30/10/2012 17:25:44
Pues depende de en que sistemas quieres que tu aplicación corra, si solo la quieres en windows o en cualquiera.

En cuanto a SQLite, no se que tan buena sea para una aplicación de escritorio, pues ésta fue diseñada para aplicaciones móviles.

Delphi cuenta con su manejador de base de datos, pero de igual forma debes de instalarlo en la pc del cliente final, técnicamente es un siguiente siguiente el intalador.

Puedes usar paradox con delphi, pero no recuerdo si tienes que instalar algo para su uso.

Podrias, y te lo sugiero, usar MySql o Firebird, los cuales requieren de poca configuración en su instalación, sobre todo Firebird el cual es solo darle siguiente. Podrias hacer un mini manual de instalación de esos dos manejadores de base de datos e incluirlo en tu distribución, como he dicho es muy sencillo de instalarlos, podrias hacer tu la prueba y desmentir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar