Delphi - busqueda de palbras en registro, campo tipo memo

 
Vista:

busqueda de palbras en registro, campo tipo memo

Publicado por vanesa (2 intervenciones) el 02/03/2013 15:37:37
Hola señores programadores.

Estoy haciendo una aplicación delphi5, la cual almacenare registros en una base datos.

La BD tiene varias tablas, pero la que usare ahora es la tabla TABLA1, esta contendrá campos : TITULO, AUTOR que serán tipo string y RESUMEN de tipo memo en este ultimo almacenare aproximadamente unas 400 palabras.

Mi aplicaron tendrá varias ventanas, una de ellas es VentanaRegistro para registrar datos, VentanaBusqueda para hacer una búsqueda de algún registro en particular.

Una de las opciones en la ventana VentanaBusqueda, es la de buscar por palabras, yo diria “palabras claves”. En un edit escribiré una palabra y luego de presionar boton BUSCAR deseo que me haga una busqueda en los campos memo de la tabla TABLA1, ago mención que este campo contendrá aproximadamente unas 400 palabras y quiero que el resultado me lo muestre en un DBGrid.


Aria una búsqueda asi
1
2
3
4
5
6
QUERY1.CLOSE;
QUERY1.SQL.CLEAR;
QUERY1.SQL.Add('SELECT *');
QUERY1.SQL.ADD('FROM TABLA1');
QUERY1.SQL.ADD('WHERE ResumenMemo LIKE '+QuotedStr('%'+Edit1.Text+'%');
QUERY1.OPEN;


Esta es una forma que estaba pensando que podrioa hacerlo, pero queria ve si me digeran si puedo hacerlo de otra manera.


Todavía no empecé hacer, estaba pensando que tan eficiente seria hacerlo asi, si es correcto o no.


En caso de que la base datos contenga 5000 registros, cada uno de ellos con un campo tipo memo de 400 palabras, mi aplicación fallaría en algo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

busqueda de palbras en registro, campo tipo memo

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 02/03/2013 19:29:33
Técnicamente la busqueda es correcta, pero no podria asegurarlo, pues nunca he buscado en un campo tipo memo. Para mí lo que estas haciendo es una de las mejores formas de buscar, pero como te digo nunca he buscao por campos memos.

El asunto aqui es la eficienca de la busqueda, es recomendable (o un requisito) poner indices en los campos donde vayas a hacer busquedas, que por lo general son campos tipo texto de tamaño fijo (para este caso), puedes intentar hacer la busqueda sin indice, pues son pocos registros, pero si llegaran a ser demasiados habria que hacer un indice, pero quien sabe que tan recomendable sea hacer un indice en un campo memo con mucha información
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar