Delphi - instalar aplicacion terminada en red

 
Vista:

instalar aplicacion terminada en red

Publicado por Eric Lopez (7 intervenciones) el 08/07/2013 10:44:15
holaamigos ya tengo terminada mi aplicacion en delphi con mysql la coneccion la hice a travez de dbexpress pero el gran tema de esto es que necesito que mi aplicacion corra en varias pc (4).que se conecte a la base de datos cargue y y busque informacion sin problemas .
lleve el ejecutable a las otras pc , compartiendo la carpeta donde esta situada osea en donde esta conectada la bd aparentemente ejecuta pero cuando tiene que usar la bd no lo hace
en las otras pc lleve solo el ejecutable.
se que ustedes me van ayudar desde ya gracias

un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

instalar aplicacion terminada en red

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 08/07/2013 17:39:22
Podrias poner aqui las propiedades que tienes en tu SQLConnection (de dbexplress), incluye por favor los valores que hay en la propiedad params de tu conexion, importa sobre todo la llave hostname
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

instalar aplicacion terminada en red

Publicado por ericlopez (7 intervenciones) el 08/07/2013 18:21:42
mira me conecto bien localmente el tema es que cuando tenga mi aplicacion compartida por red esta no tenga problemas si lo has logrado pasame el secreto
igual te mando los valores....

coneccion name: Devart MySQL Direct
driver name DevartMySQLDirect
getdriverfunc getSQLDriverMySQLDirect
keepconecction True
library name dbexpmda.dll
vendor lib not used


params hostname localhost
database frutas
driver name DevartMySQLDirect
user_name root
password


si tenes novedad avisame gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

instalar aplicacion terminada en red

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 08/07/2013 20:49:30
El problema aqui es en hostname, deberias de hacer tu conexion de forma dinamica, es decir, que al momento de ejecutar tu programa proporcionar los parametros de conexion, pero si no vas a mover tu aplicacion de la maquina que va a ser servidor, puedes poner el host fijo, en la propiedad hostname debes de poner al direccion ip o el nombre de la pc que será tu servidor, ademas de que debes abrir el puerto 3306, o el que hayas utilizado en la instalacion de mysql, del firewall de tu servidor, ya sea firewall de windows o de tu antivirus, con eso deberia bastar.

Debes de tener en cuenta algo muy importante, la concurrencia a tu base de datos, si usas tablas en lugar de querys, tu aplicacion debe de estar refrescando las tablas constantemente, pues si un usuario agrega un registro, los demas ususarios no lo podran ver hasta que refresquen la tabla, pero esto es un tema a parte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

instalar aplicacion terminada en red

Publicado por ericlopez (7 intervenciones) el 08/07/2013 21:56:06
te agradezco por tu respuesta la verdad que no lo probe voy a hacerlo y te cuento .por otro lado me dejaste preocupado ya que yo uso tablas y consultas para realizar una gestion o consulta.
como seria en un ejm sencillo el tema de ir refrescando las tablas.

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

instalar aplicacion terminada en red

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 08/07/2013 23:18:49
Bien, pues no es algo del otro mundo, simplemente al cerrar y abrir tu tabla se refresca el contenido, o con tabla.refresh; tambien.
El asunto aqui, es por ejemplo, y lo digo por experiencia, lo que vi en un programa de un conocido, usa tablas, y funciona bien, pero al ir agregando registros llegó el momento en que eran demasiados y al ejecutar el programa se tarda en cargar todo, si usas tablas en catalogos o tablas que tienen pocos registros no hay problema.
Ese seria un inconveniente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

instalar aplicacion terminada en red

Publicado por ericlopez (7 intervenciones) el 09/07/2013 18:41:29
pero me refiero a si te referis en que en cada form coloque por ejm el clientdataset.open y el clientdataset.close y el cliendataset.refresh
decime si estoy por buen camino o es otra cosa a la que te referis.

espero tu respuesta
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

instalar aplicacion terminada en red

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 09/07/2013 23:15:25
Es correcto, puedes usar el close y el open, o solo el refresh, si usas refresh no es necesario usar los otros dos, pero no se si sea en el clientdataset, creo que es directamente a la tabla, tendrias que hacer pruebas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar