Delphi - INTERFAZ VISUAL DELPHI/LAZARUS

 
Vista:

INTERFAZ VISUAL DELPHI/LAZARUS

Publicado por JM (17 intervenciones) el 05/01/2014 08:35:21
Hola, hace unas semanas abrí un hilo consultando acerca de las distintas versiones de los paquetes de desarrollo para Delphi y un usuario me recomendo que usase Lazarus.

Bien , me he decidido finalmente a usar lazarus, aunque he tenido que hacer algunos cambios en un proyecto antiguo que he rescatado.

La cuestion es la siguiente

El proyecto antiguo que quiero rescatar esta escrito en delphi 4 (si, muy antiguo. lo se). He usado una version de Delphi2010 para acondicionar el proyecto y cambiar algunos componentes que me daban problemas al importar en lazarus el proyecto delphi. He conseguido cambiar lo necesario para que el proyecto delphi se importe y ejecute sin problemas en Lazarus.

Pero aqui viene la pregunta. Cuando compilo el proyecto, los componentes que se visualizan en el form tienen un aspecto antiguo, igual que generaba el IDE de Delphi4. Por ejempo los botones se ven completamente cuadrados, cuando en la version actual de lazarus se ven con las aristas algo mas redondeadas. Incluso los componentes del form se ven en lazarus con un aspecto actual en la vista de dise;o, pero al compilar y ejecutar la aplicaci'on el aspeto de la misma ess parecido a las antiguas apicaciones para las primeras versiones de windows.

Me ha pasado lo mismo con la compilacion del proyecto en Delphi10, aunque hice algo en la compilaci'on que luego funciono y me dejo una aplicacion con un aspecto mucho mas actualizado. Pero no se lo que hice.

En lazarus he mirado todas las opciones de compilacion, todas las propiedades del proyecto... Creo que he mirado todo... No se si es que el proyecto ha heredado alguna caracteristica intrinseca que hace que los componentes se generen desde una version de interfaz mas antigua o no se...

El caso es que os pido ayuda a ver si podeis darme alguna pista que pueda permitirme solucionar el problema, pues necesito poner la aplicacion en funcionamiento.

Espero que podais ayudarme.
Muchas gracias y perdonad la escritura (estoy con un smartphone y un teclado bluetooth que no parece funcionar muy bien)

.Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

INTERFAZ VISUAL DELPHI/LAZARUS

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 06/01/2014 18:04:53
Es una opcion de la aplicación, ve a proyecto... opciones del proyecto, y en la pestaña aplicacion hay una opcion que debes activar, que es "Usar el archivo de manifiesto para activar temas"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar