Delphi - capturar video desde webcam

 
Vista:

capturar video desde webcam

Publicado por ramon (3 intervenciones) el 31/03/2014 13:26:34
Hola amigos, estoy intentando o mejor dicho, mi idea es crear un soft que me permita capturar imagenes desde una webcam y luego imprimir automaticamente las capturas.
El tema es que no logro ver la camara desde el soft.
Me baje un componente de delphi llamado videocap, que viene con unas demos, con las que estoy intentando capturar, pero no logro ver nada ni en vista previa y tampoco captura imagenes. si puedo capturar video, pero solo me interesan imagenes.
alguna idea de como hacerlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

capturar video desde webcam

Publicado por Pico (18 intervenciones) el 31/03/2014 17:31:30
Tampoco hace falta mucho componente, con el api de windows vale. Con la función capSetCallbackOnFrame especificas una función callback que se llama en cada frame. Ahí llega un videohdr_tag lpVHdr con el frame.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

capturar video desde webcam

Publicado por ramon (3 intervenciones) el 31/03/2014 17:48:06
me creerias si te digo que no entendi nada? jaja, soy programador, pero no tan avanzado. el tema es que como hago una previsualizacion con la funcion esa? segun entiendo esa captura solo un frame, no? me gustaria que se vea el video en la pantalla, y que a determinado tiempo se tome una captura.
mi idea es hacer un soft para luego imprimir un listado de fotos (3 o 4) al estilo maquina de fotos de feria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

capturar video desde webcam

Publicado por Pico (18 intervenciones) el 31/03/2014 18:05:53
Te creo, te creo.

http://delphi.si/viewtopic.php?f=18&t=9220&start=10
Ahí tienes un componente con fuente que hace de todo con la cámara.

La previsualización y la captura no tiene nada que ver. Tú le pones a hacer una previsualización y que llame a la función callback en cada frame. En el momento que quieras capturas ese frame, mientras tanto lo dejas pasar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

capturar video desde webcam

Publicado por ramon (3 intervenciones) el 31/03/2014 18:18:57
uy, que loco, esta todo en ruso o que? jaja... ni el traductor de google me lo traduce
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar