Delphi - Ayuda con ADOCommand

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con ADOCommand

Publicado por Stalin (2 intervenciones) el 21/07/2014 16:28:59
Un saludo a todos/as, soy nuevo en el foro, mis motivaciones para integrarme a esta comunidad han sido ver que algunas de las dudas aquí puedo responderlas (las más básicas pues no soy taaaan experto programando en delphi) y ver que aquí hay muchos expertos que pueden ayudarme a resolver mi problema, como el que tengo hoy.

Sucede que quiero crear una tabla en tiempo de ejecución de mi aplicación delphi, para lo que uso un adocommand, si lo hago solo agregándole a la tabla el nombre de la persona todo anda bien, el asunto es que una persona puede hacer varias transacciones, lo que crearía varias tablas con el mismo nombre en access... si ANA toma un prestamo hoy se creará la tabla ANA si lo vuelve a hacer digamos en 6 meses la aplicación intentará crear otra tabla llamada ANA, lo que provocaría un error puesto que esa tabla ya existe, he pensado en crear tablas con la fecha además del nombre de la persona para que nunca me cree dos tablas con el mismo nombre, este es el código que uso en la propiedad commandtext del adocommand:

1
2
3
4
5
6
7
ADOCOMMAND1.CommandText:='CREATE TABLE '+FORM2.Edit1.Text+'_'+DATETOSTR(DATETIMEPICKER2.DateTime)+' ( '+
      'CODIGO CHAR(10),'+
      'CUOTA_ORDEN CHAR(20),'+
      'CUOTA_MONTO CHAR(20),'+
      'CUOTA_CONDICION CHAR(20),'+
      'PRIMARY KEY (CODIGO)'+
      ');';

Luego cuando hago uso de la función execute del mismo me salta el error 'syntax error in create table statement'... si alguien me pudiera por favor decir qué estoy haciendo mal y cómo se podría resolver estaría muy agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Ayuda con ADOCommand