Delphi - Pagos

 
Vista:
Imágen de perfil de Edwin

Pagos

Publicado por Edwin (2 intervenciones) el 29/07/2014 03:02:20
Hola que tal tengo un proyecto en delphi donde tengo mi formulario con un dbgrid el cual esta enlazado con una base de datos en access con ADOConnection, ADOTable y DataSourse pero en el dbgrid tengo dos columnas de "Pagos Faltantes" y una de "Pagos Realizados" y quiero que cada vez que se haga un pago se valla descontando de los pagos faltantes


ejemplo: Los pagos serian de 110 y cada vez que haga un pago se descuente uno de los pagos faltantes: 179 ---- 1 --> Pagos Realizados

lbl:Realizar pago: txtPago cmdRalizarPago

Pagos Faltantes | Pagos realizados
-------- 180 ---------------- 0 --------

agradecería su ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Pagos

Publicado por EdwinSD (2 intervenciones) el 29/07/2014 20:51:29
Alguien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Pagos

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 04/08/2014 17:24:21
Cual es tu dificultad en hacer esto?

es tan simple con un update

Necesitarias un ADOQuery
1
2
update pagos set PagosFaltantes = PagosFaltantes - 1, PagosRealizados = PagosRealizados + 1
where numpago = X
X es el numero de pago, no se como lo identificas en tu tabla de pagos, aqui estoy suponiendo que pagos faltantes y pagos realizados están en la misma tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar