Delphi - Field Value required en clientdataset

 
Vista:

Field Value required en clientdataset

Publicado por giuli (1 intervención) el 04/11/2014 20:55:47
he buscado en el foro y no encuentro tema similar.
Tengo un form de ticket y uno de catalogo de productos, en donde hay un boton de agregar (al ticket).
la grilla de productos tiene un query simplemente, pero el ticket tiene un clientdataset con un provider que tiene tambien un query pero selecciona el producto cuyo idproducto sea igual al seleccionado en la grilla.
Entonces luego del insert hago eso justamente: el idproducto de qpt(ticket) igual al idproducot de la grilla pero obtengo field value required.
El codigo es el siguiente(en un TSpeedButton):

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
procedure TForm1.SpeedButton1Click(Sender: TObject);
begin
  if (Grillaprod.SelectedRows.Count=0) then
 
  begin
 
    with ClientModule1.cdsticket do
      begin
        Open;
        Insert;
 
        FieldByName('idproducto').AsInteger:=Grillaprod.DataSource.DataSet.FieldByName('idproducto').AsInteger;
        FieldByName('categoria').AsString:=Grillaprod.DataSource.DataSet.FieldByName('descripcion').AsString;
        FieldByName('marca').AsString:=Grillaprod.DataSource.DataSet.FieldByName('detalle').AsString;
        FieldByName('nombre').AsString:=Grillaprod.DataSource.DataSet.FieldByName('nombre').AsString;
        FieldByName('cantidad').AsFloat:=StrToFloat(Ecantidad.Text);
        FieldByName('precio').AsFloat:=Grillaprod.DataSource.DataSet.FieldByName('precio').AsFloat;
        FieldByName('subtotal').AsFloat:=FieldByName('cantidad').AsFloat * FieldByName('precio').AsFloat;
 
 
      end;
 
 
      if ClientModule1.cdsticket.State in [dsInsert,dsEdit] then
      ClientModule1.cdsticket.Post;
 
 
       if ClientModule1.cdsticket.ChangeCount > 0 then
          ClientModule1.cdsticket.ApplyUpdates(0);
 
   end
   else
    begin
   ShowMessage('Seleccione al menos un producto')
 
    end;
 
end;
 
end.

Lo cierto es que muestra el precio y la cantidad pero no el nombre y categoria del producto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder