Delphi - Necesito abrir un nuevo tipo de archivo con mi programa

 
Vista:
Imágen de perfil de RaulSaez

Necesito abrir un nuevo tipo de archivo con mi programa

Publicado por RaulSaez (1 intervención) el 20/11/2014 20:41:22
Hola amigos... el problema es sencillo:
Cree una aplicacion y debo habrir con hella un tipo de archivo(que tambien cree)
Necesito si pueden ayudarme
1-Poner el icono de mi aplicacion a los archivos con esta extencion.
2-que al darle doble clic a uno de estos archivos, abra mi aplicacion <con el fichero cargado>

Hasta ahora he hecho algo pero no me satisface> logro abrir mi aplicacion dando dobleclick en el fichero, pero no carga nada y no tengo ni idea... porfa asepto todo tipo de sujerencias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Necesito abrir un nuevo tipo de archivo con mi programa

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 21/11/2014 17:29:20
Para tu primera duda, eso es parte de windows, cuando un programa se instala crea llaves en el registro las cuales notifican al sistema operativo con que aplicaciones se deben abrir los archivos, no sabria decirte que llaves son pero deberia haber ayuda en la web, al instalar tu aplicacion deberias crear dichas llaves.

Para tu segunda duda, de esto no estoy completamente seguro, pero creo que cuando abres algun archivo con tu aplicación, al ejecutarse ésta, lleva como parametro de entrada la ruta del archivo, para verificarlo pon este codigo en tu form principal, en un boton o al mostrar tu form

1
2
3
ShowMessage(IntToStr(ParamCount));//Muestra el numero de parametros que recibe la aplicacion al ejecutarse
if ParamCount > 0 then
  ShowMessage(ParamStr(1));//Muestra el primer parametro recibido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar