Delphi - Gestion de servidores middleware

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Gestion de servidores middleware

Publicado por giuli (15 intervenciones) el 20/12/2014 07:26:05
Hola amigos, estuve leyendo hace tiempo ya el tema del middleware, o aplicacion intermedia, que como saben permite crear el modelo de 3 capas, y estoy desarrollando con DataSnap en Delphi para una empresa.

Una de las caracteristicas de esta arquitectura es la replicacion del servidor, es decir se pueden tener todos los servidores que se quieran, y si uno se cae se trabaja en otro, ademas de que la cantidad de usuarios puede crecer indefinidamente.

Pero lo que quiero saber es como se gestionan los servidores, en mi caso tengo 3 sucursales(de venta), y pense hacer LAN con un servidor en cada sucursal que tiene asociado el "TERMINAL DE PUESTO DE VENTA", ademas tengo una aplicacion administrativa, esta si es la que consume los datos, por ejemplo busca y realiza la lista de articulos comprados por el cliente.

Esta aplicacion administrativa por ejemplo debe buscar ticket en los supuestos 3 servidores, porque pudo haber comprado en cualquier sucursal. Entonces:
¿el programa podria tener un modulo que contenga el listado de servidores, y se iteraria sobre los mismos?
Y si quiero agregar otra replica: que debo hacer? comprar el hardware e instalarle la replica?

Ademas un cliente deberia tener un listado de servidores, por si se cae uno saber de otro? Cada servidor tiene ip fija obviamente, y la base de datos por si se corta internet las lan siguen funcionando.

En donde podria buscar informacion al respecto?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder