Delphi - programa con base datos pequeña

 
Vista:

programa con base datos pequeña

Publicado por emilce (1 intervención) el 29/06/2016 05:04:16
hola a todos.

No tengo mucho conocimiento en programación, ni se usar acces, base datos.

Aprendí a usar delphi, como hacer programitas sencillas, y ahora deseo hacer un programa un poco mas complicado, y a la vez que voy aciendo el programa estaré aprendiendo mas.

Tengo una consulta, desearía ver respuestas para tener una idea de como hacer.

Deseo hacer una especie de AGENDA DE DATOS.
Contendrá::: Apellido, nombres, edad, domicilio, otros datos

Tendrá un máximo de 200 registros (apellidos).
Varias personas pueden tener el mismo apellido (hermanos, hijos, sobrinos), se debe poder ordenar por apellido, nombre o edad.

Los datos que se guarden, quiero que queden encriptados, para acceder a los datos, el programa me pedirá una clave de acceso.
Debido que este programa lo utilizare en varias computadoras distintas en mi trabajo, necesito encitar los datos.

Las computadoras tienes distintas versiones de windows y de acces.

Mi pregunta es:

Es necesario tener la misma versión de acces en las computadoras donde quiero utilizar mi programa?
O para evitar toda esta parte dificil, puedo hacer que se grabe en formato texto, y luego se codifique con algunas lineas de código?

Creo que seria mas fácil, y como no se manejaría muchos registros, entonces puede ser mas fácil.. que opinan?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

programa con base datos pequeña

Publicado por Manuel (7 intervenciones) el 07/09/2016 04:12:02
Hola,

como utilizaras delphi y access, no importa la version q se tenga en cada PC, pq tu llevaras tu propio mdb para ser utilizado como base de datos

saludos, Manuel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar