Delphi - Acelerar fluidez de programa

 
Vista:
sin imagen de perfil

Acelerar fluidez de programa

Publicado por pirate666 (3 intervenciones) el 27/04/2017 10:46:08
Buenos días!

Antes de nada, disculpad si esta pregunta es demasiado genérica (o incluso no va aquí).

Tenemos un programa (el cual según nos dicen, programado en delphi) instalado en un 2008 server r2, que hace consultas a base de datos. Las consultas y los tiempos de carga son bastante buenos, sin embargo el programa tarda bastante en abrirse y el intercambio de las diferentes ventanas y menús va bastante lento.

¿Tenéis alguna idea de qué puede ser?. ¿Podríamos instalar algún software en el servidor o hacer algun otro procedimiento que mejore esto?.

Muchas gracias de antemano, un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Acelerar fluidez de programa

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 28/04/2017 01:39:53
La apertura del programa siempre es lenta?
Tienes el codigo fuente del programa?
Como ejecutas el programa? desde el servidor en una unidad de red o desde las pc clientes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Acelerar fluidez de programa

Publicado por pirate666 (3 intervenciones) el 28/04/2017 08:37:00
Buenos días E.T.,

gracias por tu respuesta. Pues no dispongo del código fuente. La apertura del programa siempre es lenta. Obviamente mejora/empeora según lo sobrecargada que esté la red y los usuarios que estén logados, pero con la red liberada y sin usuarios, sigue siendo limpio. Las ventanas que son meras plantillas y que no hacen ninguna consulta ni nada, no salen inmediatamente.

El programa se ejecuta desde el servidor en una unidad de red.

Gracias de nuevo! Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 65
Oro
Ha mantenido su posición en Delphi (en relación al último mes)
Gráfica de Delphi

Acelerar fluidez de programa

Publicado por E.T. (1244 intervenciones) el 28/04/2017 17:04:45
Pudiera ser el modo en que se carga el propio sistema, sabes si es un solo ejecutable o carga por modulos, intenta mover tu programa a una pc cliente y trabajar, si empieza e ejecutar bien el problema es la velocidad de la red, el propio servidor que no pueda con tantos clientes.
Pueden ser muchas cosas, si ejecutas desde el propio servidor como funciona?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Acelerar fluidez de programa

Publicado por pirate666 (3 intervenciones) el 04/05/2017 08:56:07
Es un ejecutable que apunta a un servidor, y seguramente se cargue por módulos. Ejecutándolo desde el propio servidor va un poco mejor.

Lo que he visto es que parece ser que el programa consulta además a webs cuando se inicia, por temas de licencia y alguna que otra verificación.

Lo moveré a un pc cliente a ver qué tal. Creo que al final será una mezcla de muchas pequeñas cosas. Si saco algo en claro os comento.

Gracias por la ayuda, E.T.

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar