Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
Iniciar sesión Cerrar
Correo:
Contraseña:
Entrar
Recordar sesión en este navegador
Crear cuenta

Delphi - Cronometro

Vista:
Me gusta: Está pregunta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil

Asunto:Cronometro
Autor:MAKZ (43 intervenciones)
Fecha:25/02/2001 03:06:31
Hola, necesito hacer un programa que funcione como cronometro, al principio se me ocurrio poner un timer con intervalo de 1 milisegundo y a una variable sumarle 1 en el evento OnTimer, entonces se supone que en un segundo deberia llegar hasta 999 y regresarse a 0 y a otra variable sumarle 1 cuando esto pase (que serian los segundos)y que cunado esa variable llegue a 59 se regrese a 0 y a otra le sume 1 (serian los minutos) pero el problema es que el timer no es suficientemente rapido, ya que en un segundo la variable que se supone deberia haber llegado a 999 tiene un valor de menos de 10 ¿alguien podria darme alguna idea de como poder hacer este programa?
Responder Subir
información
Otras secciones de LWP con contenido similar...
Me gusta: Está respuesta es útil y esta clara
0
No me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil

Asunto:RE:Cronometro
Autor:José Oronas (94 intervenciones)
Fecha:25/02/2001 16:09:04
Podrias usar las funciones Time o Now para determinar el tiempo transcurrido sin el error que te genera el conteo que describiste.
Simplemente guardas el valor de Now en una variable y el tiempo transcurrido será Now - Inicio.

Var
Inicio : tDateTime ;

Procedure Arranque ;
Begin
Inicio := Now ;
End ;

Function Intervalo : String ;
Begin
Result := FormatDateTime('hh:nn:ss',Now - Inicio)
End ;

El muestreo del tiempo lo podes hacer en el OnTimer de un tTimer o el método que creas conveniente.
Comentar Subir