Delphi - Consulta SQL al Vuelo

 
Vista:

Consulta SQL al Vuelo

Publicado por Martin (72 intervenciones) el 15/02/2005 22:29:28
hola, que tal lo que deseo hacer es una consulta SQL al vuelo debido a que tengo un formulario de busqueda con muchas opciones que haciendo combinaciones puede llegar a ser 27 consulta haci que decidi hacerla al vuelo, el tema es el siguente, yo hago lo siguiente:
query.active:= False;
query.sql.add('select libreta,apellido,nombre');
query.sql.add('from alumnos');
query.sql.add(' where apellido = # apellido.text # );
query.execsql;

donde esta # debe ir una comilla ' pero me produce error, repito que no la hago con parametro porque la consulta es dificil no es la del ejemplo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta SQL al Vuelo

Publicado por Dr Juzam (821 intervenciones) el 15/02/2005 22:37:59
Puedes usar la función QuotedStr (Apellido), que le pone las comillas a la cadena que se le pase., o bien usar el caracter de comilla, que creo que es el 39.
Si bien, me decanto por usar parámetros:

Query.SQL.Add ('Select libreta, apellidos, nombre from Alumnos where Apellido=:Apellido');
Query.Parameters[0].Value:=Apellido.Text;

Lo veo más fácil y más limpio. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta SQL al Vuelo

Publicado por MOISHE (1 intervención) el 17/02/2005 21:08:08
MARTIN PUEDES DEJAR DE MOLESTAR
O PONERTE A PROGRAMAR
CUANDO NECESITES AYUDA PREGUNTALE A MOISES QUE SABE MUCHO
EL TE VA A SACAR DE APUROS SIEMPRE APARTE LO VES DE VEZ EN CUANDO EN LA FACU
EXITOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta SQL al Vuelo

Publicado por martin (72 intervenciones) el 17/02/2005 21:25:55
Se ve que no tenes un pedo que hacer verda, CHICOS el programa en Visual Basic corranlon de este foro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta SQL al Vuelo

Publicado por lola (2 intervenciones) el 24/02/2005 20:17:56
Define una constante

Const
quote=''''

(son 4 comillas)
y despues solo usala!
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar